Facebook anunció este lunes que ayudará a sus usuarios a averiguar dónde y cuándo pueden recibir la vacuna contra el Covid-19.
El grupo de redes sociales dijo a través de su blog oficial que, en la medida en que las autoridades sanitarias vayan proporcionando más información sobre el despliegue de la vacuna, la gente podrá informarse en la plataforma sobre cómo vacunarse «en tan solo unos clics».
«A medida que los funcionarios públicos presenten información sobre la disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19, ayudaremos a las personas a encontrar dónde y cuándo pueden vacunarse; de manera similar a cómo ayudamos a las personas a encontrar información sobre dónde y cuándo votar durante las elecciones», lee la publicación de la red social.
De acuerdo con la plataforma, a partir de esta semana en los Estados Unidos empezará a incluir enlaces en su Centro de información Covid-19 a los sitios web del ministerio de salud local. Esto con la finalidad de ayudar a las personas a comprender si son elegibles para vacunarse y cómo hacerlo.
A su vez, Facebook dijo que en las próximas semanas, a medida que haya más información disponible, expandirá esta función a más países.
La red social también anunció que ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre el coronavirus y la vacuna que elimina de su sitio. Entre ellas se encuentran que el Covid-19 fue creado por el hombre y que las vacunas son tóxicas y causan autismo. Estas creencias ya están prohibidas en los anuncios de la plataforma.
La norma comenzará a regir inmediatamente en las páginas, grupos y cuentas que publiquen la información falsa, y Facebook la ampliará con el tiempo, según la publicación del blog.
Facebook dijo que también se asociará con Johns Hopkins y la AARP para llegar a las comunidades negras, latinas e indígenas, así como a personas mayores de 50 años, con contenido educativo que aborda las preocupaciones que estos grupos pueden tener sobre las vacunas.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: El Plan de Vacunación Nacional podría tomar más de 3 años, de acuerdo con expertos
TAMBIÉN LEE: La desinformación sobre las vacunas de Covid-19 podría afectar las tasas de vacunación necesarias para proteger a las comunidades