General Motors extiende los recortes a su producción en tres plantas norteamericanas —una de ellas en México— hasta al menos mediados de marzo. Esta decisión se debe a la escasez global de semiconductores; mientras que los vehículos en otras dos fábricas se construirían parcialmente.
En tanto, tras el anuncio que dio la armadora este martes, sus acciones cayeron casi un 1%. Pero no reveló los volúmenes de impacto ni dijo qué proveedores y piezas de vehículos se vieron afectados por la escasez de chips.
Sin embargo, la empresa se enfocará en mantener la producción en las plantas que fabrican sus vehículos con mayores ganancias. Por ejemplo, las camionetas pickup grandes y los SUV.
La empresa agregó que tenía la intención de recuperar la mayor cantidad posible de producción perdida, una vez que disminuya la escasez de chips.
«El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria», dijo el portavoz de General Motors (GM), David Barnas. «El plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y de mayor demanda».
Además, GM dijo que está extendiendo el tiempo de inactividad en su planta estadounidense en Fairfax, Kansas; su fábrica canadiense en Ingersoll, Ontario; y su instalación mexicana en San Luis Potosí hasta mediados de marzo cuando reevaluará la situación.
Incluso, la armadora ensamblaría vehículos en Wentzville, Misuri, y en su planta mexicana en Ramos Arizpe.
El caso de GM se suma al de Audi, que en su planta de San José Chiapa en Puebla —a casi tres horas de la Ciudad de México– redujo sus turnos de operación. La razón es la escasez de semiconductores, que la armadora alemana alega que el desarrollo de la tecnología de quinta generación (5G) es la responsable.
Con información de Reuters.
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