Adidas, fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos, planea vender o escindir Reebok, una marca de origen estadounidense que tuvo 15 años.
Entonces, la compañía alemana compró esa marca para competir con Nike. Sin embargo, este martes Adidas informó que decidió iniciar un proceso formal para desprenderse de Reebok. Este movimiento es parte de una estrategia de cinco años que presentará el 10 de marzo.
Se darán a conocer los detalles en esa fecha, cuando la compañía publicará sus resultados financieros de 2020. A partir del primer trimestre de 2021, Adidas informará de Reebok como una operación discontinua.
Al respecto, una fuente bancaria dijo que el negocio podría valer alrededor de 1,200 millones de dólares (mdd).
«Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente», dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted en un comunicado.
Adidas compró Reebok por 3,800 millones de dólares (mdd) en 2006; pero su escaso rendimiento hizo que los inversionistas pidieran repetidamente que se deshiciera de la marca.
En tanto, la empresa alemana consiguió ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal. En ese proceso le ayudó ser asociada con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.
Pero las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 488 mdd, después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 583 mdd.
Ahora, las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente; o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.
Reebok no estuvo en disponibilidad de contestar a Expertos en Línea acerca de los movimientos globales de la marca.
Con información de Reuters.
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