AB InBev demanda a Constellation Brands por el uso de ‘Corona’

  • AB InBev está demandando a Constellation Brands por supuestamente violar un acuerdo de licencia.
  • La compañía adquirió Grupo Modelo en 2013 y otorgó la licencia de cerveza Corona a la estadounidense Constellation.
  • La demanda afirma que Constellation violó el acuerdo al usar ‘Corona’ para un seltzer.

La marca de bebidas propietaria de Budweiser, Corona y Stella Artois está demandando al fabricante de cerveza estadounidense Constellation Brands por usar el nombre de la marca Corona en un seltzer, según una demanda presentada el lunes.

El gigante de bebidas Anheuser-Busch InBev (AB InBev) adquirió la empresa matriz de Corona, Grupo Modelo, en 2013. Sin embargo, los reguladores antimonopolio estadounidenses le exigieron que vendiera el negocio de la empresa con sede en EU a Constellation. 

AB InBev retuvo los derechos de los productos en otros mercados y el acuerdo otorgó a Constellation los derechos para producir Corona y otras marcas de Modelo en EU. 

Grupo Modelo, la marca de AB InBev con sede en México, afirma que Constellation violó el acuerdo al usar la marca Corona para un producto que no es cerveza, según la demanda revisada ​​por Insider. 

Reuters informó por primera vez el lunes de la demanda contra Constellation Brands que se produce en medio de una creciente demanda de agua carbonatada con alcohol en Estados Unidos. 

Constellation dijo a Reuters en un comunicado que la compañía estaba «muy sorprendida» por la demanda y la calificó como un intento de aplastar a un competidor.

El producto de Constellation Brands tiene la participación más grande del mercado

El seltzer Corona de Constellation se lanzó en EU en febrero de 2020 y se ha convertido en la cuarta marca de seltzer más grande con una participación de mercado del 6%, dijo el fabricante de cerveza en octubre pasado.

 Los tres primeros lugares los ocupan White Claw (propiedad del fabricante de Hard Lemonade de Mike, Mark Anthony Brands), Boston Beer’s Truly y Bud Light Seltzer, propiedad de Ab InBev y lanzada en enero del año pasado. 

White Claw y Truly tienen una participación de mercado combinada del 75%, según datos de Nielsen. Pero la competencia se está calentando. En 2018, había 10 marcas de seltzer en el mercado. En 2020, había 65, según Nielsen. 

Más allá de las cervecerías, marcas como Coca-Cola también están ingresando al mercado.

AB InBev fue demandada a principios de este mes por Suzie’s Brewery Company con sede en Oregón por comercializar Michelob ULTRA Hard Seltzer como el «primer» y «único» seltzer orgánico en el mercado.

Organic Hard Seltzer de Suzie llegó al mercado el verano pasado, mientras que Michelob ULTRA Hard Seltzer se lanzó a principios de este año.

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