Las famosas «maquinitas de comida» o vending machines también sufrieron durante esta pandemia y es que 72% de los ingresos de estas se cayeron en 2020, según Diasa Internacional.
La compañía asegura que durante la pandemia los ingresos en las vending machines se afectaron debido al confinamiento, por lo que tuvieron que cambiar de estrategia.
El CEO de Diasa, José Luis Villar, explicó que lo primero que hicieron fue cambiar las vending machines a los lugares que no pararon, es decir, hospitales y fabricas de actividades esenciales que tuvieron que seguir en medio de la emergencia.
Sin embargo, los productos dentro de empresas o universidad tuvieron que parar para no tener mayores afectaciones.
No solo eso, Villar cuenta que la empresa no podía esperar y tuvo que actuar, ingresando así, al sector salud para innovar en productos de esta índole necesarias en medio de la pandemia.
De modo que, la compañía empezó con la creación de dispositivos ION que ayudaran a lo primordial durante esta emergencia: respirar.
Alejandro Andrade, director de Nuevas Tecnologías de Diasa, señaló que el propósito es ayudar a que personas puedan sentirse seguros dentro de sus hogares y empresas.
Además, buscan ser los reactivadores de la economía dando un empujón a negocios para que empleados o clientes puedan respirar sin temor con sus «máquinas de la salud», como las llama Villar.
«Queremos que vuelvan las empresas, los cines, los restaurantes y comercios que tanta falta hacen», aseguró Villar.
Por ejemplo, el dispositivo FB Mask provee de oxígeno limpio a una persona, a través de la oxidación del peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada.
En un promedio de 1 parte por millón, el dispositivo, explica Andrade, provoca la eliminación de virus y bacterias de forma continua.
Su dispositivo personal, funciona como si fuera un escudo contra las bacterias, sin dejar a un lado la protección del cubrebocas. Además, su instalación, según Andrade, solo consta de conectarlos a la corriente.
Además esta tecnología también es usada en los purificadores de aire para los hogares a través del proceso de la fotocatálisis.
«La tecnologia conocida como fotocatalisis es un proceso natural que se presenta en los ambientes abiertos (ejemplo los bosques) porque se trata
de áreas con un alto nivel del oxigeno», dijo Villar.
Villar también aseguró que el dispositivo personal de purificación de aire, así como, mascarillas y geles antibacteriales pronto se venderán a través de las vending machines.
«Queremos ser una empresa agente del cambio y una compañía que busca las mejores posibilidades para buscar el bienestar de las personas. Tenemos la firme intención de que vuelvan a ser zonas seguras«, comentó Villar.
«Nosotros tenemos esta tecnología para que la gente no tenga miedo a respirar», concluyó Alejandro.
AHORA LEE: El aislamiento contra el Covid-19 pone al límite a las personas con adicciones — los centros de apoyo aprovechan la tecnología para evitar recaídas
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo suena el Covid-19? Esta organización esta a punto de saberlo gracias a la inteligencia artificial