Nintendo está trabajando en una versión más poderosa de su popular consola Switch, y debutará este año, según un nuevo informe de Bloomberg.
El nuevo modelo de Switch es capaz de producir visuales 4K en un televisor, según el informe, y tiene una pantalla más grande que utiliza tecnología OLED.
Además, podría estar disponible tan pronto como este otoño. Según los informes, los fabricantes están programados para comenzar la producción en julio. Según el informe, Nintendo está trabajando con Samsung para obtener las pantallas OLED que se incluirán en la nueva versión de la consola.
Actualmente, hay dos modelos de Nintendo Switch: la versión original que se lanzó en marzo de 2017 y una Switch «Lite» menos costosa que se lanzó en septiembre de 2019. Ambas consolas se han vendido rápidamente desde su lanzamiento; al 31 de diciembre de 2020, cerca de 80 millones de unidades de Nintendo Switch se han vendido, según Nintendo.
Los rumores de una versión nueva y más poderosa del Switch han estado circulando durante años.
Inicialmente, esos rumores se combinaron con la noticia de una versión menos costosa y que solo sería portátil. Eso finalmente se materializó como Nintendo Switch Lite.
Hasta ahora, Nintendo no ha confirmado la existencia o el desarrollo de un Switch más poderoso; un modelo Switch «Pro», por así decirlo. Tanto el CEO de Nintendo, Shuntaro Furakawa, como el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, han dicho que Nintendo Switch, como plataforma, está «en el punto medio» de su ciclo de vida. Esto deja la puerta abierta a nuevas versiones de la popular consola.
Una cosa está clara: es poco probable que un Switch más potente impulse juegos que no se pudieron ejecutar en el Switch original que se lanzó en 2017.
Nintendo tiene un gran interés en atender a su mercado masivo de propietarios de Switch, y el liderazgo de la compañía ha dicho repetidamente que espera varios años más de vida para la consola como plataforma general.
Dado que han pasado dos años desde la última versión del Switch, y Nintendo ahora compite con las potencias gráficas de Sony y Microsoft, 2021 sería un buen momento para que la compañía japonesa lance una versión más poderosa de su popular consola.
Los representantes de Nintendo no respondieron a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.
AHORA LEE: Nintendo eleva proyección de ventas para Switch a 24 millones de unidades ante auge de videojuegos en pandemia
TAMBIÉN LEE: El gasto en videojuegos digitales durante 2020 fue de 127,000 millones de dólares; la mayoría de los ingresos provino de títulos free-to-play