Epic Games presentó una demanda contra Google en el tribunal federal de Australia. En esta, acusa al gigante tecnológico de «conducta anticompetitiva», que según afirma viola las leyes de competencia de Australia.
Epic Games presentó una demanda similar contra Apple en noviembre, y las demandas forman una estrategia más amplia para presentar demandas antimonopolio en varios países.
La batalla legal de Epic con Apple y Google comenzó en agosto del año pasado, cuando presentó demandas contra ambos gigantes tecnológicos en los Estados Unidos. La pelea legal con Apple debe ir a los tribunales en mayo, y el CEO de Apple, Tim Cook, dará una deposición de siete horas.
El mes pasado, Epic Games también presentó una denuncia antimonopolio contra Apple ante la UE. Epic Games también intentó entablar demandas contra Apple y Google en el Reino Unido; sin embargo, un tribunal le dijo que no se le permitirá perseguir a Apple en los tribunales.
La pelea comenzó después de que Epic Games eludiera las reglas que Apple y Google tienen sobre los pagos dentro de apps realizados a través de sus tiendas de aplicaciones. Los desarrolladores están obligados a pagar a Apple y Google una comisión de 30% sobre cualquier pago que se realice dentro de sus aplicaciones. Epic Games afirma que esto es anticompetitivo porque aumenta los precios para los consumidores que tienen pocas opciones para descargar aplicaciones fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales.
Epic Games implementó su propio sistema de pago dentro de «Fortnite». Esto derivó a que quitaran el juego de la App Store de Apple y la Google Play Store.
Apple y Google se enfrentan a altos niveles de escrutinio antimonopolio en este momento. La UE anunció dos investigaciones antimonopolio sobre Apple en junio, una de las cuales se centra en sus políticas de la App Store.
El Departamento de Justicia anunció una amplia investigación antimonopolio sobre Google en octubre del año pasado. A su vez, la administración Biden ha señalado que mantendrá a las grandes empresas tecnológicas bajo el microscopio antimonopolio.
AHORA LEE: Epic Games adquiere Mediatonic, desarrollador del popular videojuego «Fall Guys»
TAMBIÉN LEE: El desarrollador de ‘Fortnite’, Epic Games, puso una trampa antimonopolio para Apple, y Tim Cook cayó en ella