Netflix está haciendo pruebas para acabar con las cuentas compartidas después de años dejando a los usuarios dividir los gastos de su suscripción.
Así, la plataforma acabaría con uno de los hábitos más extendidos en este tipo de servicios: compartir la contraseña.
La compañía ha comenzado a hacer pruebas; lanza una advertencia a usuarios que inician sesión en la cuenta de una persona que vive en otro lugar.
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas iniciar sesión con tu propio usuario para seguir usando Netflix”, expone dicha alerta.
Tras mostrar el mensaje, Netflix redirige al usuario a un formulario en el que debe introducir un código recibido por SMS o por correo electrónico, o bien iniciar una prueba gratuita de 30 días de la plataforma. Esta característica se está probando de momento solo en la app de Netflix para televisiones inteligentes.
The Streamable ha sido el primero en advertir de este movimiento de Netflix.
Un portavoz de la plataforma ha confirmado a Business Insider que sus intenciones son “asegurar que la gente que usa cuentas de Netflix están autorizadas para ello”.
Compartir cuentas con usuarios que viven en otros domicilios ya es una práctica prohibida según los términos y condiciones de Netflix; sin embargo, el gigante del streaming ha estado haciendo la vista gorda. La plataforma ya limita el número de dispositivos en los cuales se pueden ver contenidos del servicio de forma simultánea. Este depende de tu nivel de suscripción.
No obstante, Netflix no pone límites a en cuántos dispositivos se puede tener la sesión iniciada de una sola cuenta.
Aunque el co-CEO de Netflix, Reed Hasting, dijo en 2016 que las cuentas compartidas son algo “con lo que tienes que aprender a vivir”, en los últimos años han incrementado sus esfuerzos para acabar con esta práctica.
Bloomberg avanzó en 2019 que Netflix, HBO y varias firmas de televisión por cable habían formado una coalición para investigar métodos amigables con los usuarios con los que acabar con las cuentas compartidas, como códigos por SMS o cambios periódicos de contraseña.
AHORA LEE: Netflix contrata a más a directoras que otras productoras pero tiene pocos latinos y asiáticos como protagonistas —invertirá 100 mdd para revertir esa tendencia
TAMBIÉN LEE: 5 películas aterradoras sobre asesinos seriales para ver en Netflix este fin de semana