La armadora de origen alemán Audi trae a México su modelo e-tron Sportback es un vehículo utilitario crossover (CUV). Este modelo ofrece una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería.
Se trata del segundo modelo 100% eléctrico de su gama. Algunas de las características de este nuevo modelo son:
De hecho, este modelo es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería. Aproximadamente, 10 de los kilómetros extra que ofrece en comparación con el e-tron se pueden atribuir a la aerodinámica.
En tanto, otros vehículos eléctricos ofrecen un rendimiento de 402 kilómetros por una carga de batería.
Con el objetivo de ser más eficiente en su consumo de energía, el refinamiento aerodinámico también se extiende a áreas ocultas a la vista. Por ejemplo, la entrada de aire con canales de refrigeración para los frenos delanteros; las llantas aerodinámicas y los bajos totalmente revestidos. Estos incluyen una superficie de aluminio para proteger la batería de alto voltaje, señaló la empresa por escrito.
Para lograr mayores eficiencias, cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado por la electrónica de potencia. El Audi e-tron Sportback 55 quattro necesita apenas 6.6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h). Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
AHORA LEE: Volkswagen elevó a 86,000 millones de dólares su inversión en autos eléctricos y autónomos
TAMBIÉN LEE: El desarrollo de 5G pone freno a la producción de Audi en la planta de Puebla –la armadora alega falta de semiconductores