Tras unos complicados seis días, el buque Ever Given por fin pudo ser liberado del Canal de Suez, no sin antes de que alguien hiciera un videojuego al respecto.
Los primeros intentos para liberar al barco consistieron en usar maquinaria pesada, que realmente no logró hacer alguna diferencia y desató más memes que otra cosa. Sin embargo, es precisamente esta futilidad en la que el videojuego se inspiró para parodiar la situación.
El videojuego se lanzó en itch.io por el diseñador Eric Wilder bajo el título «Suez Canal Bulldozer». Wilder, que ha utilizado la pandemia para crear juegos retro, dijo a PA News Agency que le tomó cerca de dos horas crearlo.
En este juego se utiliza a una pequeña excavadora para tratar de rescatar al masivo barco. Los controles son realmente sencillos: las teclas de flecha izquierda y derecha ayudan a mover a la excavadora hacia adelante y hacia atrás. Utilizar la tecla «J» instiga una «acción» para remover la roca que impide al Ever Given salir a flote.
Sin embargo, sin importar cuántas veces lo intentes, la roca se mantiene inmóvil y solamente aparece el mensaje «It’s super stucked» («Está súper atascado»).
“Vi varios memes en los que aparecía el barco y la excavadora y pensé que era muy divertido», dijo Wilder a PA News Agency.
«Pensé que la futilidad del meme era muy graciosa. Tuve que convertir eso en un juego», agregó el diseñador en un correo que envió a Kotaku. Wilder también dijo que el juego había acumulado 38,000 visitas y 10,000 jugadas desde que lo lanzó el viernes.
Ahora que el barco por fin está liberado, Wilder dijo que no planea actualizar al videojuego. «¡Felicitaciones a los que liberaron a Ever Given! No actualizaré el juego. Como el barco ahora se está moviendo en realidad, ¡siempre estará atrapado en mi corazón!», dijo el diseñador en un tuit.
Alrededor de 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, que es una importante fuente de ingresos en divisas para Egipto. El paro le costaba al canal entre 14 millones y 15 millones de dólares al día, así como más de 400 millones de dólares por hora a la economía global en cuestión de mercancías demoradas.
AHORA LEE: La compañía detrás del bloqueo del Canal de Suez derramó 28,800 juguetes de plástico en el océano en 1992
TAMBIÉN LEE: El bloqueo del carguero en el Canal de Suez está costando a la economía mundial más de 400 mdd por hora