Las mejores colonias de la Ciudad de México para invertir en bienes raíces

  • Uno de los sectores que mantuvieron solidez  a pesar de la pandemia, fue el de las bienes raíces debido a factores como las tasas de interés a la baja y las reformas a las leyes de Infonavit y el Fovissste.
  • Por ello, pese al escenario de incertidumbre que aún perdura, la inversión inmobiliaria sigue siendo una buena opción para los inversionistas.
  • La Ciudad de México es un buen mercado para invertir en bienes raíces, en donde destacan zonas como La Condesa, Roma y la Agricola Oriental.

La crisis económica originada por la pandemia dejó a muchos mercados en malas condiciones, lo que provocó que la mayoría tuviera que reinventarse para mantenerse vigentes y atractivas para los inversionistas.

Uno de los sectores que mantuvieron solidez, a pesar de los malos pronósticos de 2020, fue el de las bienes raíces que se convirtió en un refugio para la inversión.

“Las nuevas disposiciones de Ley permiten que cada vez más personas tengan acceso a mejores opciones de vivienda, así como posibilidades de inversión más amplias en bienes inmuebles; aunque nos encontramos en un entorno tan retador, la inversión inmobiliario sigue prometiendo buenos rendimientos y bastante seguridad a mediano y largo plazo”, escribió Simon Dalgleish, director general, de M2Crowd y columnista de Expertos en Línea.

Por su parte, Luis Gonzali Saucedo, codirector de Inversiones en Franklin Templeton Investments y experto en el sector inmobiliario, enlistó en Twitter algunas razones por las que invertir en bienes inmuebles durante 2021 es la mejor opción. 

“La pandemia ralentizó el mercado inmobiliario en México, particularmente en la Ciudad de México, en donde se puede encontrar mayor oferta que demanda. Ahorita podrías encontrar mayor oferta que demanda, lo cual te podría dar poder de negociación para llegar a un mejor precio”, escribió. 

La Ciudad de México es una buena opción para invertir en bienes raíces

Por otro lado, especialistas de La Haus México, también ven un nicho de inversión importante en el sector inmobiliario en América Latina, ya que lo contemplan como uno de los activos de menor riesgo y de mayor estabilidad, particularmente en las grandes ciudades, como es el caso de la Ciudad de México. 

Así lo determinó el “Where to Invest Index by La Haus”, un indicador que realiza un análisis de mercado a través de elementos como la plusvalía trimestral; la absorción, —es decir qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo—; la cantidad de ventas totales en la ciudad y el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.

Según este indicador, en la capital del país hay al menos 5 colonias en donde invertir en bienes inmuebles puede ser la mejor opción. 

Colonias en donde invertir en la Ciudad de México | Cortesía La Haus

Roma Sur y Condesa

Ambas colonias se mantienen como las opciones que presentan mayor oportunidad para los inversionistas, y se encuentran entre las colonias con mayor valorización trimestre tras trimestre. Tanto la Roma como La Condesa representan también las mayores tasas de absorción, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un desarrollo.

Roma, Narvarte y Del Valle

Se ubican como las colonias que generan un mayor interés por parte de los usuarios, reflejado en un 33% aproximadamente de las búsquedas totales por propiedad nueva.

Agrícola Oriental

Si bien todavía presenta un bajo nivel de búsqueda proactiva por parte de usuarios al compararlo con las colonias más famosas, la inversión comercial en la zona, la buena ubicación y conexión, así como una gran cantidad de oferta todavía por debajo de los 1.5 millones de pesos ha incrementado notablemente su participación, y presenta el mayor crecimiento en plusvalía. 

En los próximos años, las construcciones de esta zona seguirán aumentando y ampliando su valorización en el tiempo.

AHORA LEE: Esta protech promete ayudarte a que tu propiedad se venda en días —y no tengas que esperar meses o años

TAMBIÉN LEE: Si creías que la pandemia por coronavirus iba a frenar tu independencia, te equivocas. Este es el mejor momento para comprar tu casa

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn