Microsoft anunció la compra de la empresa de inteligencia artificial y tecnología del habla Nuance Communications por 19,700 millones de dólares (mdd).
La adquisición combinará soluciones y experiencia para ofrecer nuevas capacidades de nube e inteligencia artificial en la atención médica y otras industrias, de acuerdo con Microsoft.
El negocio se anuncia cuando ambas empresas, que se asociaron en 2019 para automatizar el trabajo administrativo clínico, como la documentación, se están beneficiando de un auge de los servicios de telesalud con el cambio de las consultas médicas en línea debido a la pandemia de Covid-19.
«Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial (IA) en el punto de entrega de la atención médica», dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. Agregó que «la IA es la prioridad en tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente».
La oferta de Microsoft de 56 dólares por acción representa una prima del 22.86% respecto del último cierre de Nuance. Las acciones de Nuance subieron un 16.7% en las primeras operaciones del lunes.
Nuance, conocida por ayudar a lanzar el asistente Siri de Apple, ha estado duplicando la oferta de soluciones inteligentes en el sector de la salud, incluyendo el reconocimiento del habla, la transcripción médica y las soluciones de imágenes médicas.
De hecho, Nuance y Microsoft ya colaboraron en software que ayuda a profesionales de la salud a registrar las charlas con sus pacientes durante consultas virtuales.
A través de Dragon Ambient eXperience para Microsoft Teams, los médicos pueden sintetizar una consulta virtual con cualquier paciente. Mientras el médico conversa con el paciente sobre sus síntomas durante la consulta, el software guarda la información y la sintetiza a través del uso de IA para su futura revisión.
También se ha usado esta tecnología de Nuance en Microsoft Teams para pedir citas médicas telemáticamente.
Con operaciones en 28 países, la empresa con sede en Burlington, Massachusetts, tuvo ingresos de 1,500 mdd en el año fiscal 2020.
Mark Benjamin seguirá siendo el director ejecutivo de Nuance y dependerá de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI de Microsoft, según informó la compañía.
El acuerdo por Nuance sería el segundo más grande de Microsoft, después de su adquisición de LinkedIn por 26,200 mdd en 2016.
Esta es solo una adición más a las empresas que Microsot ha adquirido en el último año. En septiembre del año pasado, la compañía tecnológica compró a la firma de videojuegos ZeniMax Media, matriz de Bethesda, por 7,500 millones de dólares.
A su vez, Microsoft también podría finalizar este mes la compra de la aplicación Discord por más de 10,000 mdd.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Microsoft compra la firma de videojuegos ZeniMax Media, matriz de Bethesda, por 7,500 millones de dólares
TAMBIÉN LEE: El Ejército de Estados Unidos pagó 22,000 millones de dólares a Microsoft por estos visores futuristas de RA que usarán sus soldados en combate