Dell Technologies Inc anunció que cederá a los accionistas su participación de 81% en el fabricante de software de computación en la nube VMware, una medida que ayudará al fabricante de PC a reducir su deuda.
VMware es actualmente la unidad de mejor rendimiento de Dell y se ha beneficiado de las empresas que buscan reducir costos y pasar a la nube; un cambio que se ha acelerado por la pandemia de Covid-19.
Las acciones de Dell subieron más de 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Como parte de una transacción que se espera que esté libre de impuestos, VMware distribuirá un dividendo en efectivo de hasta 12,000 millones de dólares (mdd) a todos sus accionistas. Incluido Dell, que recibirá entre 9,300 y 9,700 mdd.
El CEO interino de VMware, Zane Rowe, dijo a Reuters que VMware utilizará hasta 3,000 mdd de su balance general para pagar el dividendo y financiará el resto con deuda. Rowe dijo que VMware espera tener una calificación crediticia de grado de inversión después de la operación.
El dividendo especial ayudará a Dell a reducir su deuda de 41,620 mdd; gran parte de la cual fue asumida durante su adquisición por 67,000 mdd del entonces propietario mayoritario de VMWare, EMC, en 2016.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Instagram permite a ciertos usuarios elegir ocultar los ‘me gusta’ en sus publicaciones— quiere ver si esto disminuye ‘la presión’ al publicar contenido
TAMBIÉN LEE: Intel augura un nuevo auge para las PC tras la pandemia y lanza nuevos procesadores para satisfacerlo