Los mexicanos de entre 20 y 30 años cambiaron sus hábitos y toman como prioridad su bienestar, por lo que buscan a marcas que incluyan este valor; 43% tiene nuevos hábitos y 35% dedica más tiempo a su bienestar personal.
Según el informe The Age of Balance: los nuevos hábitos en la gestión del bienestar de Good Rebels, empresa dedicada a construir experiencias digitales, las personas de este rango de edad le dan más importancia a mantener el equilibrio.
Los encuestados aseguran que buscan un equilibrio entre la vida laboral, la salud, el bienestar mental, ejercicio, nutrición y descanso, ya que lo consideran como algo integral y orgánico.
Además, 46% de los nacidos entre 1991 y 2001 consideran que para tener cualquier tipo de relación se necesita primero estar bien con uno mismo.
Por otro lado, la categoría a la que se le dio más importancia fue a la salud mental con 71%; seguido de sueños, descanso y relajación con 58%; en tercer lugar ubicaron ejercicio con 56% y en cuarto lugar nutrición con 41%.
El confinamiento por pandemia incrementó el uso de marcas de bienestar, es decir, 90% de los jóvenes buscaron apoyo en plataformas digitales para gestionar su bienestar.
Este grupo de jóvenes recurren a los sitios web especializados en el tema de bienestar y los perfiles de profesionales en redes sociales para mantenerse informados acerca de una decisión de compra.
Mientras que, las visitas a los perfiles de las marcas no tienen credibilidad entre este sector.
Sin embargo, 74% de los encuestados revelaron que podrían consumir una marca si es que el bienestar está dentro de sus valores, por ejemplo, Nike, Nestlé e IKEA fueron algunos mencionados.
Otro de los factores que influye en una toma de decisión es que las marcas inspiren, motiven y prediquen con el ejemplo.
AHORA LEE: PYMO, un emprendimiento que demuestra que el liderazgo joven busca un impacto social
TAMBIÉN LEE: 7 señales que la generación Z está aprendiendo a manejar sus finanzas mejor que otras