Una consola de videojuegos Nintendo Wii bañada en oro hecha a medida para la reina Isabel II salió a la venta en eBay por 300,000 dólares (aproximadamente seis millones de pesos).
THQ, un publisher de videojuegos que colapsó en 2013, fabricó la consola chapada en oro de 24 quilates en 2009 y se la envió a la Reina como un truco de marketing, dijo el vendedor, Donny Fillerup, a CNN.
Pero el personal de la Reina rechazó el regalo y lo devolvió, dijo Fillerup. THQ cerró en 2013 y un comprador privado adquirió sus acciones, que incluían la edición especial del Nintendo Wii.
Fillerup, que colecciona consolas, compró la Wii de edición especial en 2017. No le dijo a CNN cuánto pagó por ella.
Luego, la consola fue valorada en un millón de dólares por los expertos, pero Fillerup dijo que estaba contento con un precio más bajo. Con el dinero de la venta esperaba comprar un departamento.
«Quiero ser razonable al comprar un lugar para mí, y 300,000 dólares es el precio que se me ocurrió. No necesito más», dijo Fillerup en una entrevista en su sitio Console Variations. «Además, esto le da a más gente la oportunidad de comprarlo».
Fillerup señaló en el listado de eBay que la consola estaba en condiciones de funcionamiento.
Además, dijo a Insider que proporcionaría autenticación a cualquier comprador, incluido el número de serie de la consola, la documentación de un propietario anterior y las firmas de expertos, antes de completar la compra.
«Espero que el sistema llegue a un buen hogar. Ojalá un museo, o alguien que lo cuide tanto como yo», dijo Fillerup en la entrevista con CNN.
Chris Bratt, un periodista de videojuegos y YouTuber, rastreó la consola como parte de su serie «People Make Games», en 2019, y la encontró en manos de Fillerup.
Fillerup dijo que la consola sería objeto de un documental que se lanzará más adelante este año.
AHORA LEE: Nintendo podría lanzar una consola Switch nueva y mejorada este año: esto es todo lo que sabemos
TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar