La cementera mexicana Cemex informó este jueves que elevó algunas de sus metas financieras, después de reportar un salto en sus ganancias del primer trimestre. Esto impulsó a sus acciones a niveles no vistos en tres años y medio.
Sus ganancias o utilidad neta fue de 665 millones de dólares (mdd) entre enero y marzo de 2021. El resultado fue mucho mayor a los 42 mdd del mismo periodo del año pasado. Esta cifra fue impulsada principalmente por la venta de activos.
Además, sus ingresos subieron 9% interanual a 3,411 mdd debido a la venta de mayores volúmenes de cemento en la mayoría de las regiones en que opera. Estos resultados fueron bien recibidos por el mercado y sus acciones crecieron 8.5% a 16.54 pesos; su mejor nivel desde octubre de 2017.
“Los resultados de Cemex mostraron crecimientos que superaron las expectativas”, afirmaron analistas de Banorte en un reporte. «Estaremos incorporando las mejores perspectivas en nuestros estimados».
Durante una llamada con analistas, el director general de la cementera, Fernando González, dijo que espera que la demanda de cemento continúe aumentando en México este año. Algunos factores de ese crecimiento esperado son el envío de remesas y un mayor gasto público debido a las elecciones intermedias de junio.
El mercado doméstico de Cemex, que opera en más de 50 países, genera casi una cuarta parte de las ventas consolidadas de la empresa. En el primer trimestre, sus volúmenes de cemento crecieron 13%; mientras que los de concreto y agregados disminuyeron 12% y 3%, respectivamente.
La compañía subió a 2,900 mdd su proyección de salud financiera —Ebitda— para este año; desde una estimación previa de 2,700 mdd. Además, la empresa elevó su expectativa de inversiones en activo fijo a 1,300 mdd, desde un cálculo previo de 1,100 millones.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: 4 consejos de Roger Solé, responsable mundial de marketing de WeWork, para directivos en apuros por el coronavirus
TAMBIÉN LEE: La industria de la construcción se estanca, según el Inegi —aún incluyendo datos del Aeropuerto Felipe Ángeles