Twitter anunció este lunes que introducirá una nueva función que permitirá a los usuarios con Spaces cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo.
En los próximos meses, un grupo limitado de usuarios de Twitter podrá vender entradas para acceder a sus conversaciones de Spaces y determinará sus propios precios y cuántos boletos estarán disponibles. Los anfitriones se quedarán con la mayoría de los ingresos, mientras que Twitter ganará una «pequeña fracción», agregó la compañía.
Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.
Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. Sin embargo, a partir del lunes, cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión.
La medida es parte de los esfuerzos de Twitter por ser un actor más importante en la «economía de creadores», mientras influencers y escritores independientes ganan cada vez más dinero con su contenido en plataformas como YouTube o Substack.
En marzo, Twitter anunció que implementará próximamente varias nuevas funciones en su plataforma; entre ellas darle a los usuarios de la red social la posibilidad de cobrar a sus seguidores.
La función de pago, llamada Super Follows, permite a los usuarios de Twitter cobrar a sus seguidores para darles acceso a una serie de beneficios. La red social dijo que estos podrían ser tuits exclusivos, acceso a grupos comunitarios, suscripción a un newsletter, descuentos en mercancías e incluso una insignia que indique el apoyo a un creador de contenido específico.
Por su parte, Facebook anunció el mes pasado sus propios planes para funciones de chat de audio. También dijo que permitiría a los oyentes dar propina a los anfitriones.
Con información de Reuters.
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