Las descargas de Clubhouse sufren una fuerte disminución en un mes

  • Las 922,000 descargas de Clubhouse en abril son una caída desde febrero, cuando 9.6 millones de usuarios la instalaron.
  • La aplicación de audio ha disfrutado de un aumento en el uso durante la pandemia y podría estar valorada en 4,000 millones de dólares.
  • El crecimiento de usuarios puede estar disminuyendo, pero los datos sugieren que la retención es fuerte.

Clubhouse registró alrededor de 922,000 descargas en todo el mundo en abril, una caída de 66% desde las 2.7 millones de instalaciones en marzo y 9.6 millones en febrero, compartió un portavoz de Sensor Tower con Insider.

La disminución en las descargas de los usuarios indica una desaceleración para la plataforma de redes sociales, que había despegado como la pólvora desde que se lanzó hace aproximadamente un año, consolidándose como una de las favoritas de Silicon Valley.

Clubhouse tuvo casi 10 millones de descargas en febrero, un aumento del 300% desde enero, cuando 2.4 millones de personas la instalaron, según los datos de Sensor Tower.

Pese a la baja de descargas, Clubhouse mantiene una fuerte retención de usuarios

Un portavoz de Sensor Tower dijo que el crecimiento de usuarios de abril parece haber disminuido en los últimos meses; sin embargo, dijo que los datos sugieren que la retención es fuerte entre los usuarios.

Clubhouse se ha convertido en un refugio para la cultura de Silicon Valley, con el CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que han aparecido para chatear en la aplicación.

La plataforma permite a los usuarios albergar sus propias conversaciones de audio, o «salas», o unirse a otras. Solo puedes unirte a Clubhouse si alguien te invita, pero el CEO de la compañía, Paul Davidson, ha dicho que el plan es eventualmente abrir la aplicación a todos. También dijo que Clubhouse podría estar disponible en Android este verano después de solo ser accesible para los usuarios de iPhone desde su lanzamiento en marzo de 2020.

En abril, la plataforma se asoció con la empresa de pagos Stripe para permitir a los usuarios enviar dinero a los creadores en Clubhouse. La compañía dijo que la herramienta es «la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente».

Clubhouse se valoró en alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd) en enero. Además, recientemente estaba considerando una ronda de financiación que valora la aplicación en 4,000 mdd. Y otras empresas de tecnología, como Twitter y Facebook, están jugando con aplicaciones de chat de voz similares a las de Clubhouse.

AHORA LEE: Twitter supuestamente mantuvo conversaciones para comprar Clubhouse por 4,000 mdd

TAMBIÉN LEE: Cómo ganar dinero en Clubhouse: los influencers ganan dinero gracias a las salas patrocinadas

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn