Una periodista palestina-estadounidense dijo que Twitter le pidió que borrara algunos tweets mientras informaba en vivo desde Cisjordania.
Mariam Barghouti le dijo a Motherboard que Twitter le pidió que eliminara algunos tweets sobre la situación de Palestina.
«Para ser franca, no estoy segura de cuáles tweets, estaba en una manifestación perseguida por jeeps militares israelíes junto con cientos de palestinos cerca de Ramallah», dijo a Motherboard.
La cuenta de Barghouti también fue restringida temporalmente el martes.
Barghouti publicó en su historia de Instagram capturas de pantalla de un mensaje de Twitter que decía que había violado la política de medios de la compañía.
Según Motherboard, Barghouti había estado en el terreno cubriendo las protestas contra los desalojos planeados de palestinos en Jerusalén Este.
Las expulsiones avivaron las tensiones entre Israel y Hamas, el grupo militante de Gaza. El lunes y martes, las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en territorios de palestinos y Hamas lanzó cohetes contra ciudades israelíes.
Twitter luego le dijo a Motherboard que su cuenta fue restringida por accidente.
«Tomamos medidas de cumplimiento en la cuenta a la que hizo referencia por error. Eso se ha revertido desde entonces», dijo un portavoz de Twitter.
En una historia de Instagram, Barghouti dijo en respuesta: «Twitter dijo que fue un error. Creo que tengo más visibilidad que otras cuentas».
Así es como se veía su cuenta mientras estaba restringida:
Según Motherboard, ella tuiteó poco antes de que su cuenta fuera restringida: «Me siento como si estuviera en una zona de guerra en Beit El. Las fortalezas israelíes simplemente hicieron todo lo posible con cientos de botes de gas lacrimógeno disparados».
AHORA LEE: Lo que debes saber sobre la escalada de violencia en Jerusalén
TAMBIÉN LEE: El Covid, las elecciones y las protestas en Estados Unidos impulsaron a Twitter en 2020