México lidera el crecimiento de las apps móviles de finanzas

  • México se encuentra en séptimo lugar a nivel mundial en las instalaciones de apps móviles de finanzas y lidera el crecimiento en Latinoamérica.
  • Las apps móviles de finanzas incluyen la banca tradicional, banca online, pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros.
  • Sin embargo, en lo que respecta a los nuevos bancos digitales, las instalaciones de sus apps solo representaron 4%.

México se encuentra en séptimo lugar a nivel mundial en las instalaciones de apps móviles de finanzas y lidera el crecimiento en Latinoamérica.

Los datos anteriores son de acuerdo al reporte de Fintech App Marketing Insight: LATAM edición 2021, de la empresa de análisis de datos, AppsFlyer, que indican que México fue el país con mayor crecimiento en apps.

Las apps móviles de finanzas incluyen la banca tradicional, banca online, pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros.

El crecimiento de apps móviles de finanzas fue gracias a nuevos consumidores digitales

Según el reporte, durante 2021 en esta categoría se duplicaron las instalaciones con respecto a 2020.

También aumentaron hasta 10 veces más durante el primer trimestre comparado con el mismo periodo de 2019.

«El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante el 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos, solicitar préstamos y seguros, o hacer actividades más sencillas como revisar saldos”, dijo Hernán Burak, Regional Manager de AppsFlyer.

Este impulso fue gracias al crecimiento en la inclusión financiera durante el primer año de pandemia, que representan el 50% de la población mexicana, según el reporte.

Además, los consumidores nativos también impulsaron este crecimiento.

«La pandemia de Covid transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan», agregó Burak.

La banca tradicional sigue a la cabeza en México

Sin embargo, en lo que respecta a los nuevos bancos digitales, las instalaciones de sus apps solo representaron 4% en el mercado mexicano, a diferencia de Brasil que es el 38%.

ApssFlyer asegura que esto habla de que los nuevos bancos necesitan construir marcas más confiables y del gran posicionamiento de la banca tradicional.

AHORA LEE: Baubap apuesta por la educación financiera y por ser una fintech inclusiva

TAMBIÉN LEE: Las Fintech planean rebasar a los bancos en el otorgamiento de crédito a pequeñas empresas con análisis de datos

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter