El Hot Sale en México está a la vuelta de la esquina y según el reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) 4 de cada 10 mexicanos tiene pensado gastar más de 7,501 pesos en esta edición.
El estudio de la AMVO asegura que 22% de los mexicanos planean gastar más en esta edición, del 23 al 31 de mayo, que el año anterior.
Además, 9 de cada 10 usuarios tienen interés de comprar de forma omnicanal, es decir, tanto físico como digital. Mientras que, 52% prevé comprar solo por internet y 14% de nuevos compradores lo harán de esta forma.
Según un estudio realizado por Adsmovil, 73% de la audiencia en México prefiere comprar por su teléfono móvil, 31% de ellos tiene entre 25 y 34 años; 24% tiene entre 35 y 44 años y 14% está encima de 45 años.
Respecto a los métodos de pago y presupuestos, las tarjetas bancarias, eWallets y tarjetas departamentales son las estrellas del Hot Sale.
La categoría que tiene más foco para los mexicanos son los electrónicos y la moda, entre los que destacan: muebles, hogar, videojuegos y electrodomésticos.
Alberto Pardo, CEO de Admovil, sostiene que los negocios también deben aprovechar esta campaña para poder tener más tráfico y mayores ventas, por lo que recomienda los siguientes puntos:
Tener audiencias personalizadas, escalables y precisas: De acuerdo al comportamiento del consumidor, las empresas pueden llegar a la persona correcta, lo cual hace más efectiva una campaña.
Por ejemplo, el Machine Learning es capaz de dirigir a los usuarios de acuerdo a sus segmentos socioeconómicos.
Invertir en formatos publicitarios como Shoppable Ads: Estas herramientas permiten a la marcas conectar con diferentes retailers y apps, lo cual puede accionar la decisión de compra.
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