Las acciones de Samsung Publishing, con sede en Corea del Sur, subieron más del 10% el miércoles después de que Elon Musk tuiteara sobre la canción viral de YouTube «Baby Shark».
La compañía es un accionista importante del productor de la canción, una empresa de entretenimiento llamada SmartStudy. Sus acciones en Corea del Sur subieron más del 10% durante las operaciones asiáticas del miércoles, antes de cerrar alrededor de un 6% más. No tiene afiliación con el conglomerado multinacional Samsung Group, aunque comparten el mismo nombre.
El movimiento de acciones de la compañía con sede en Seúl fue impulsado por Musk que tuiteó: «¡Baby Shark aplasta a todos! Más vistas que humanos», junto con un video de la canción. Sus acciones han subido un 97% en lo que va de año, según datos de Trading View.
El precio de las acciones de Samsung Publishing se ha cuadriplicado desde finales de 2018 a medida que la canción crecía en popularidad. «Baby Shark» se convirtió en el video de YouTube más visto en noviembre de 2020, superando al gran éxito mundial «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Incluso una criptomoneda inspirada en la canción se acuñó en mayo.
Las ganancias de las acciones del miércoles marcan otro ejemplo de la mega influencia de Musk en los movimientos del mercado a través de Twitter. Sus tuits sobre bitcoin y dogecoin han provocado un aumento en las conversaciones sobre criptomonedas, según la plataforma de análisis social en línea Cyabra.
Antes de que Musk tuiteara en abril que «SpaceX va a poner una dogecoin literal en la Luna literal», solo había varios cientos de perfiles comprometidos en línea con la criptomoneda inspirada en los memes. Pero un día después, el compromiso se disparó más del 16,000%, según la investigación de Cyabra.
Por separado, el miércoles, Musk tuiteó una imagen satírica del famoso perro Shiba Inu con la leyenda: «Encontré esta foto mía cuando era niño». Casi inmediatamente después, dogecoin se disparó un 21% a 39 centavos.
AHORA LEE: Elon Musk se reúne con mineros de bitcoin para debatir sobre cómo hacer la criptomoneda más ecológica
TAMBIÉN LEE: ¿Las acciones de Apple tocaron techo? Hay dudas sobre el próximo iPhone y la fuga de inversionistas como Warren Buffet o Bill Gates