5 empresas de contenidos que podrían venderse luego de MGM

  • El acuerdo con MGM de Amazon hace que los expertos especulen sobre qué productores de películas y televisión podrían adquirirse a continuación.
  • El acuerdo llama la atención sobre un número cada vez menor de empresas que podrían marcar la diferencia para los streamers.
  • Todos los ojos están puestos en Legendary Pictures, Lionsgate y Sony.

La compra por 8,500 millones de dólares de la productora de películas y televisión MGM por parte de Amazon tiene a los negociadores pensando en qué cartas quedan en la mesa de póker.

Ahora que la Big Tech apenas se adentró en la industria de los medios, las personas familiarizadas con las conversaciones dicen que otros actores de Silicon Valley seguirán. Esperan que IP (protocolo de internet) se adapte a la IP (propiedad intelectual) de una manera mucho mayor. 

Además, la compra de MGM —que está sujeta a la aprobación regulatoria— llama la atención sobre un número cada vez menor de empresas que podrían marcar la diferencia en las plataformas de transmisión.

En cuanto a los compradores de tecnología, hay más allá de Apple, Amazon y Netflix. Hay una gran cantidad de actores de la industria como Roku; esta adquirió los restos de Quibi en un acuerdo organizado por el fundador de LionTree, Aryeh Bourkoff, que podría sorprender. Roku, que opera un dispositivo de transmisión, tiene una capitalización de mercado de 46,000 millones de dólares (mdd); comparado con ViacomCBS, con una capitalización de mercado de 27,600 mdd.

5 empresas de contenidos que podrían ser atractivas para las Big Tech

Lex Miron, director ejecutivo de Relativity Media y socio gerente del holding UltraV Holdings, dijo a Insider el 26 de mayo: «Las transacciones de Amazon y la compra de ‘Knives Out’ por Netflix son una afirmación del valor del contenido; ya sea en derechos de propiedad intelectual de desarrollo o en bibliotecas. Estos acuerdos son emocionantes para cualquiera que esté en el negocio del contenido filmado». Netflix pagó 450 mdd por los derechos de la secuela de la película de detectives distribuida por Lionsgate. 

Los conocedores de la industria especularon que estas cinco compañías podrían seguir a MGM en el camino hacia una venta.

Legendary Pictures

Hace apenas unas semanas, la compañía cinematográfica detrás de «Godzilla vs Kong» contrató a banqueros para explorar opciones estratégicas, incluida la fusión con un SPAC. La productora fue adquirida en 2016 por Dalian Wanda Group de China, que acaba de vender toda su participación en otro activo estadounidense, la compañía de teatro AMC. 

La compañía posee contenido como «The Dark Knight Rises» y «The Hangover». 

Lionsgate

Este productor de contenido —con sede en Santa Mónica— está detrás de «John Wick» y «Los juegos del hambre». También es el propietario de Starz, que está posicionando como un servicio de transmisión de nicho. Las acciones de la compañía aumentaron en mayo a raíz de la venta de MGM. Dados los nuevos 8,500 mdd adjuntos a MGM (incluida la deuda), uno podría preguntarse si Lionsgate ahora tiene una venta en mente. Pero el obstáculo para todos los acuerdos potenciales es el accionista Mark Rachesky. Se trata de un exprotegido del inversionista activista Carl Icahn, conocido por ser difícil de tratar. 

Sony

El CEO Kenichiro Yoshida le dijo al Financial Times el 26 de mayo que Sony Pictures no está a la venta y no se separará. «Hay un realineamiento drástico en la industria de los medios; pero creo que nuestra estrategia de crear contenido como un estudio independiente mientras trabajamos con varios socios funcionará». 

De hecho, el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, explicó su estrategia a los inversionistas:

  • Seguir siendo una parte neutral en la carrera armamentista del streaming y
  • Vender contenido a todo el mundo

Sony tiene acuerdos de producción con Netflix y Disney, según Variety. También, las operaciones de Sony en Hollywood harán más para trabajar con las franquicias de juegos de su hermana PlayStation. Aun así, cada activo tiene un precio; y la postura de Sony de no vender rara vez ha disuadido a las partes interesadas.  

Relativity Media

Hace dos años, Lex Miron y sus socios adquirieron la empresa tras un procedimiento de quiebra. Pero decidieron mantener el nombre a pesar de su asociación con el fundador, Ryan Kavanaugh. La entidad posee contenido que incluye películas como «The Fighter» y «Act of Valor»; y ha comprado los derechos de otras películas como «Come Away» para estrenar en los Estados Unidos.

ViacomCBS

¿Hacerlo más grande o venderlo todo? Es la elección que enfrenta la accionista mayoritaria Shari Redstone; mientras ella, con el director ejecutivo Bob Bakish, descubren lo que sigue. En este momento, trata de construir su propio negocio de transmisión con Paramount Plus. Al mismo tiempo, vende sus éxitos como «Jack Ryan» y «Emily en París» a los servicios de transmisión rivales. Se cree que la compañía discutió una posible compra de MGM; pero el pie de Amazon ya estaba firmemente en la puerta con un alto precio. 

CNBC sugirió a su propietario Comcast como socio potencial para su unidad NBCUniversal y ViacomCBS. Es poco probable que eso suceda pronto. El director financiero de Comcast, Michael Cavanagh, dijo a los inversionistas esta semana: «Escúchenme alto y claro. Nos gusta la mano que tenemos». Luego, agregó: «Pero obviamente haremos lo que sea correcto para los accionistas, a medida que pase el tiempo».

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