La puja por un asiento en la nave espacial New Shepard de Blue Origin se encuentra, por ahora, en 3.5 millones de dólares, según el sitio web de la empresa.
La compañía de Jeff Bezos subasta uno de los seis asientos para un viaje de 11 minutos previsto para el 20 de julio. Este, a su vez, será el primer vuelo de turismo espacial de la compañía.
Bezos anunció este lunes que viajará junto a su hermano, Mark Bezos.
«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», publicó Bezos en Instagram: «El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano».
Blue Origin dijo Business Insider que más de 6,000 personas de 143 países han pujado por el boleto desde que inició la subasta el 5 de mayo.
El dinero recaudado se destinará a la fundación Club for the Future de Blue Origin que, según la empresa, contribuirá al desarrollo de la vida en el espacio e inspirará a las futuras generaciones a seguir carreras científicas.
La fase final de la subasta se celebrará en directo por internet este sábado 12 de junio.
El viaje en el cohete suborbital de 18 metros de altura está programado para durar 11 minutos, y llevará a la tripulación a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. El lanzamiento está previsto en el Sitio de Lanzamiento Uno de Texas, en Estados Unidos.
En la cápsula, situada en la parte superior del cohete propulsor, caben un máximo de seis pasajeros. Cuando el New Shepard alcanza una gran altitud, se separa del cohete, vuelve a entrar en la atmósfera y abre sus paracaídas para un aterrizaje seguro.
El último vuelo con éxito del New Shepard fue el 14 de abril, cuando llevó al espacio un maniquí de prueba llamado «Mannequin Skywalker». Este fue el 15º vuelo de prueba consecutivo del New Shepard sin tripulación a bordo.
Jeff Bezos, que fundó Blue Origin en el año 2000, dijo en una entrevista de 2018 que esta empresa era su «trabajo más importante».
AHORA LEE: Blue Origin inicia la subasta del primer boleto para viajar al espacio abordo del cohete New Shepard
TAMBIÉN LEE: La nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic logra su primer vuelo tripulado, acercando la posibilidad de viajes espaciales comerciales