Facebook anunció este jueves que lanzará anuncios a nivel mundial en su clon de TikTok, Instagram Reels.
La compañía dijo que los anuncios —que se reproducirán en bucle y podrán durar hasta 30 segundos— aparecerán entre los Reels individuales. A su vez, estos se identificarán mediante una pequeña etiqueta de «sponsored» (patrocinado) debajo del nombre de la cuenta del anunciante.
La empresa de redes sociales, que pretende ganar dinero con su función de video de formato corto, comenzó a probar los anuncios de Instagram Reels en India, Brasil, Alemania y Australia en abril. Las pruebas se realizaron con marcas como BMW, Louis Vuitton, Netflix y Uber.
«Consideramos que los Reels son una forma estupenda de que la gente descubra nuevos contenidos en Instagram, por lo que los anuncios encajan de forma natural», dijo el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky.
«Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un entorno en el que la gente ya se entretiene», añadió.
Instagram Reels fue lanzado en agosto de 2020 y actualmente se encuentra disponible en más de 80 países. Sin embargo, Facebook aún no ha dicho cómo se ha desempeñado entre sus usuario.
El director de Instagram, Adam Mosseri, le dijo a The Verge en enero de este año que Reels está creciendo, pero que la compañía «aún no está contenta con él».
Con información de Reuters.
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