Spotify presenta a Greenroom, su apuesta para competir contra Clubhouse

  • Spotify anunció el lanzamiento de su propia plataforma de chat de audio en vivo: Spotify Greenroom.
  • Greenroom tiene sus bases en la popular aplicación de audio de deportes en vivo, Locker Room, que Spotify adquirió en marzo de este año.
  • Spotify dijo que irá añadiendo programación que abarcará temas sobre música, cultura y entretenimiento además del contenido de deportes por el cual era famoso Locker Room.

Las plataformas de chat de audio en vivo, como Clubhouse, están en su apogeo, con redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook lanzando o anunciando servicios similares. Ahora la plataforma de streaming de audio Spotify anunció que se sube a esta ola con Greenroom.

En marzo, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, los creadores de la la aplicación de audio de deportes en vivo Locker Room. Con ello, la compañía ya marcaba la presencia del audio en vivo en su ecosistema.

«Desde que incorporamos la aplicación Locker Room, hemos estado trabajando para expandir sus capacidades, con el objetivo de crear una experiencia de audio en vivo que deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo», dijo el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un episodio del podcast Spotify: For the Record.

«Y queríamos hacerlo con un toque de Spotify que funcionaba como una extensión de la aplicación que ya adoran 356 millones de oyentes. Es por eso que lo rebautizamos como «Spotify Greenroom», agregó.

¿Qué ofrece exactamente Sopitfy Greenroom?

De acuerdo con Spotify, Greenroom es una plataforma para conversaciones en audio en vivo desarrollada pensando en los creadores de contenido y artistas; sin embargo, cualquier persona puede descargarla y acceder a ella.

Al igual que Clubhouse, los usuarios podrán unirse a un grupo, buscar salas próximas y unirse ,o incluso crear una nueva.

A su vez, la app incluye:

  • La habilidad para todo usuario de ser host o participar en las salas en vivo
  • La facilidad de iniciar sesión en Greenroom con tu mismo acceso de Spotify
  • Una experiencia de integración enfocada en los intereses de los usuarios
  • Capacidades de grabación para que puedas complementar tu propio contenido bajo demanda con conversaciones en vivo
  • Controles de chat

Greenroom está disponible para dispositivos iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo. Spotify también dijo que, a medida que la app evoluciona, se añadirá nueva programación a la plataforma; esta abarcará temas que serán sobre música, cultura y entretenimiento, además del contenido de deportes por el cual era famoso Locker Room.

AHORA LEE: Clubhouse tiene una demanda por infracción de marca registrada por parte de un sitio de redes deportivas

TAMBIÉN LEE: Las descargas de Clubhouse van en caída: la app se descargó solo unas 900,000 veces en abril, por debajo del pico de febrero de 9.6 millones

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.