Los empleados de Microsoft durmieron en los centros de datos de la compañía durante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, según reveló un ejecutivo de la empresa y recoge CNBC.
Según el medio, a pesar de que muchas empresas de tecnología mandaron a sus empleados a trabajar desde casa por la crisis sanitaria en 2020, algunos de estos eran tan importantes que tenían que realizar su trabajo desde el mismo lugar.
Este fue el caso concreto de algunos empleados en las ubicaciones que contienen los servidores para servicios online como Microsoft Teams. También fue el caso para quienes trabajan con la infraestructura de nube pública que impulsa las aplicaciones de clientes de terceros.
Kristen Roby Dimlow, vicepresidenta corporativa de recompensas totales, desempeño y conocimientos comerciales de recursos humanos, explicó durante una conversación con los analistas de Morgan Stanley Josh Baer y Mark Carlucci que había escuchado «historias increíbles» sobre personas que dormían literalmente en los centros de datos.
Según Dimlow, en ciertos países hubo un confinamiento muy severo, por lo que los propios empleados optaron por dormir en los centros de datos debido a su preocupación por quedarse atrapados en un obstáculo laboral al intentar volver a casa.
La misma fuente especifica que estas construcciones no suelen ser lugares donde la gente duerme por sus particularidades. Por ejemplo, los pasillos pueden pasar de estar calientes por el aire que sale de los servidores a fríos debido al aire acondicionado para evitar que las máquinas se sobrecalienten.
Los portavoces de Microsoft no especificaron dónde dormían exactamente los trabajadores de los centros de datos o cuántos lo hicieron.
Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa del grupo de innovación y Operaciones en la nube de la compañía, señaló en una entrevista con CNBC en abril que la tecnológica había cambiado varios aspectos del trabajo en dichos centros debido a la pandemia.
Según explicó, a los empleados se les permitía trabajar desde casa si sentían ansiedad por acudir al entorno laboral. Además, si no querían tomar el autobús, la compañía les proporcionaba transporte desde y hacia los centros de datos. También se les permitía hospedarse en hoteles.
AHORA LEE: Microsoft planea que más personas jueguen títulos de Xbox sin la necesidad de una consola
TAMBIÉN LEE: Microsoft retirará su Internet Explorer —apuesta por Edge en la guerra de navegadores