John McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión en Barcelona después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos, informó el departamento de justicia regional catalán.
Todo apunta a que el creador del software de antivirus, de 75 años, se habría suicidado, agregó la cartera.
McAfee estaba ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 1. De acuerdo con El País, el personal médico de la prisión le realizó maniobras de reanimación; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
El empresario fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020. Se le acusaba de evadir impuestos en Tennessee y de omisión deliberada de declaraciones; específicamente, por no declarar el dinero que ganó con sus pláticas sobre criptomonedas y por vender los derechos de la historia de su vida para un documental.
John McAfee obtuvo más de 23.1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.
El empresario había vinculado las acusaciones presentadas por el Servicio de Impuestos Internos a su intento fallido de presentarse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Sin embargo, el fiscal español Carlos Bautista descartó la motivación política, afirmando que McAfee era simplemente un evasor de impuestos.
McAfee estaba luchando contra la extradición y afirmó ante el tribunal a principios de este mes que se vería obligado a pasar su vida en prisión si lo enviaban de regreso a Estados Unidos.
Su encarcelamiento no impidió que se mantuviera activo en Twitter, donde continuaba hablando sobre criptomonedas y criticando su enjuiciamiento.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Ejecutivo de ciberseguridad John McAfee acusado por evasión fiscal
TAMBIÉN LEE: Descargar cualquier aplicación puede vulnerar tus datos personales, pero esta es la forma de minimizar lo que compartes