La persona detrás del video viral «Honey Badger Don’t Care» dijo que lo subastó como un NFT para honrar a su amigo que murió.
Así se une a la tendencia de vender contenido viral como un token no fungible (NFT), una propiedad digital almacenada en una cadena de bloques y comprada con criptomonedas.
El video de 2011, que actualmente tiene más de 97 millones de visitas en YouTube, presenta imágenes de National Geographic de un tejón de miel con una voz en off de Christopher «Randall» Gordon.
Gordon describió a Insider que la voz es como «un narrador de vida silvestre que estaba absolutamente aterrorizado de otros animales.»
A medida que avanza el video, se puede escuchar a Gordon diciendo cosas como: «¡Ew! ¿Qué es eso en su boca? Oh, ¿tiene una cobra? Oh, ¿corre al revés?»
Desde entonces, el video ha sido recordado principalmente por una línea icónica: «A Honey Badger no le importa. Solo toma lo que quiere».
Gordon le dijo a Insider que creó el video en 2011 y lo publicó en YouTube como regalo de cumpleaños para su amigo.
Ese amigo murió en marzo, dijo Gordon, por lo que decidió venderlo junto con la marca comercial de la frase «Honey Badger Don’t Care».
Gordon obtuvo las marcas comerciales de la frase en 2012, según la Patente y Marca Registrada de EU Office Records, y acudió a los tribunales para luchar contra otros que intentaban sacar provecho del éxito del video.
Un representante de NetGems no reveló el precio de venta final del NFT «Honey Badger», pero dijo que la compañía estaba trabajando con «compradores privados».
«Numa Numa» era un video de 98 segundos de Gary Brolsma sincronizando los labios y saltando con una canción pop de Moldavia de 2004 llamada «Dragostea Din Tei».
El video fue publicado en Newgrounds, un sitio de videos anterior a la era de YouTube, en 2004. El video «Numa Numa», como llegó a ser conocido, se convirtió en un importante meme en línea.
Los creadores de los videos «Numa Numa» y «Honey Badger» son parte de una gran cantidad de creadores de contenido que vendieron sus videos como NFT.
Creadores como la familia detrás del video «Charlie Bit My Finger» y Chris Torres, creador del gif «Nyan Cat», han ganado cada uno más de medio millón de dólares, más de 760,000 y 590,000, respectivamente.
El meme «Doge», una foto de un Shiba Inu que se convirtió en uno de los memes más grandes de la última década, ganó un récord de 4 mdd en su venta como NFT.
Gordon, el creador de «Honey Badger», dijo a Insider que tenía la intención de eliminar el video de YouTube para darle más valor a la NFT después de la venta final.
Jordan Scott, el creador de TikTok «Two Pretty Best Friends», dijo que planeaba hacer lo mismo.
Gordon dijo que planeaba usar el dinero de la venta de NFT para ahorrar dinero para sus dos hijos y donar una parte del dinero a Animals Asia, una organización sin fines de lucro con sede en Hong Kong que trabaja para proteger a los animales en todo el continente.
AHORA LEE: Arte, tuits, videos y hasta futbol: el inusual mundo de los NFTs
TAMBIÉN LEE: Los NFT están a punto de despegar; la Fuerza Espacial de EU venderá sus propios tokens de satélites, misiones y otra memorabilia