Amazon invierte en startup que abarata la carga de vehículos eléctricos

  • Una oleada de vehículos eléctricos llegará a la industria automotriz en los próximos años.
  • Los consumidores dudan en dejar de usar la gasolina por muchas razones, incluida la carga.
  • Span, una startup de almacenamiento de energía, está repensando la carga en el hogar para bajar costos.

Si bien la popularidad de los vehículos eléctricos acelera, la industria aún enfrenta obstáculos para venderlos. Uno de los mayores problemas es la ansiedad por el alcance. Los posibles clientes tienden a ser escépticos sobre qué tan lejos puede llegar un vehículo eléctrico. También, por cuánto tiempo lleva recargarse y dónde pueden enchufarlo. 

Pero mientras que la administración del presidente Joe Biden propone financiamiento para estaciones de carga públicas y compañías como ChargePoint instalan estaciones en las oficinas, la mayor parte de la carga se realiza en el hogar. La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos realiza más de 80% de su carga mientras están en casa, según el Departamento de Energía. 

«Los precios de la gasolina tendrían que ser muy baratos o los precios de la electricidad tendrían que ser muy altos antes de que le cueste más, por milla, cargar un vehículo eléctrico que llenar un vehículo de gasolina», dijo Timothy Johnson, profesor de práctica de la energía y el medio ambiente en Nicholas School of the Environment de Duke University.

Pero cargarlo en casa no es tan sencillo. Pasar de la bomba de gas al tomacorriente cambia la carga de energía de una casa y —dependiendo de su servicio público— puede costar más de lo que te gustaría o necesitas pagar. 

Una startup busca resolver el costo de la carga de vehículos eléctricos

Por ello, una startup con sede en San Francisco desarrolló un nuevo panel eléctrico «inteligente». Este funciona como un sistema de control central para varias tomas de energía en un hogar, incluida la carga de vehículos eléctricos. Con Span, el cliente abandona los interruptores automáticos anticuados para obtener una solución más elegante con controles basados ​​en aplicaciones. Es como un termostato Nest pero para electricidad.  

«El modelo tradicional de suministro eléctrico es inadecuado», dijo el fundador de Span, Arch Rao, a Insider. «Ese es el problema que estamos resolviendo».

Span puede priorizar lo que necesita más energía. / Span.

La startup llamó la atención de Amazon como su principal inversionista. También está respaldada por el fundador de Nest, Matt Rogers; esto aportó un financiamiento total de 43.8 millones de dólares (mdd) hasta ahora.

De hecho, el panel eléctrico de Span administra de manera más eficiente la carga eléctrica de la casa. Además, ofrece opciones de paneles solares, para los clientes que eligen la manera más ecológica posible.

«La razón por la que permanecemos en el panel es que todos estos dispositivos entran en el panel», dijo Rao sobre el producto principal de la startup. «Si piensas en lo que hay que resolver, son los controles inteligentes. Y el panel tradicional simplemente no es capaz de hacer ninguna de esas cosas».

Un panel inteligente distribuye energía por todo el hogar

El panel inteligente Span toma energía de la red eléctrica y la distribuye por toda la casa, al igual que un enrutador Wi-Fi, dijo Rao a Insider. También puede priorizar lo que necesita más energía; mide y controla cuánta electricidad fluye hacia cada aparato y circuito del hogar. Esto hace que sea más fácil equilibrar su carga de energía cuando se trata de cargar un vehículo eléctrico. 

Esencialmente, el panel carga el vehículo eléctrico cuando es más conveniente para ti; cuando no está usando mucha electricidad de otra manera, como durante la noche. 

La tecnología no solo trae un nuevo enfoque de la energía al hogar sino que familiariza a los clientes con lo absurdo que puede ser la carga de vehículos eléctricos. No es necesario que conduzcas hasta una estación de carga y esperar a que se «llene». En cambio, Span busca llevar la electromovilidad al redil de su hogar y su vida cotidiana. 

El objetivo de la compañía es hacer tecnología limpia, comenzando con la carga de vehículos eléctricos; una solución ridículamente fácil de usar para ahorrar energía y ansiedad por el alcance. 

«Estamos orgullosos de tener a Amazon como inversionista», dijo Rao. «No solo podemos emparejarnos con productos como Alexa, trayendo esta parte de la energía de su hogar a su conciencia, se vuelve más orgánica: cómo interactúa con estas cosas. También, Amazon es posiblemente el distribuidor de productos más grande del mundo. Entonces vemos una oportunidad para nosotros de llevar esto a todos los hogares».

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