Twitter verificó por error algunas cuentas falsas y ahora las suspendió permanentemente, meses después de reiniciar su programa de verificación.
En mayo, la compañía relanzó las verificaciones tras varios años de congelamiento de las solicitudes públicas para obtener el símbolo azul de verificación del sitio, diciendo que solo los usuarios «notables» recibirían la aprobación.
«Aprobamos por error las solicitudes de verificación de una pequeña cantidad de cuentas no auténticas (falsas)», dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.
«Ahora hemos suspendido permanentemente las cuentas en cuestión y hemos eliminado su insignia verificada, según nuestra política de manipulación de plataforma y spam«, agregó.
Además, la red social detuvo el programa de verificación en 2017, en medio de críticas de que era arbitrario y confuso.
Según dijo en ese momento, la marca de verificación se estaba confundiendo con «un respaldo o un indicador de importancia».
También, según las nuevas reglas de verificación de Twitter, las cuentas deben haber estado activas en los últimos seis meses y cumplir con uno de varios criterios: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, medios de comunicación y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google— alega censura a conservadores
TAMBIÉN LEE: El presidente de Weibo explora la privatización de su plataforma, considerada el Twitter chino