Facebook está tratando de persuadir a los grupos religiosos para que se asocien con él, informó The New York Times.
The Times informó que Facebook ha estado cortejando a grupos religiosos desde al menos 2018, pero se ha esforzado aún más durante el año pasado.
The Times habló con la iglesia Líderes de la Iglesia de Dios en Cristo, que recientemente probó dos nuevas herramientas de Facebook para ayudarlo a ganar dinero. El primero permitió a los fieles donar a la iglesia mientras veían los servicios transmitidos en vivo; el segundo fue un servicio de suscripción de 10 dólares para contenido exclusivo, incluidos mensajes del obispo.
El Times también informó que el mes pasado, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habló en una cumbre virtual para líderes religiosos al estilo de un servicio religioso. En la cumbre, los líderes religiosos discutieron los nuevos productos que Facebook había estado probando para sus grupos.
«Las organizaciones religiosas y las redes sociales encajan de forma natural porque fundamentalmente ambas tienen que ver con la conexión», dijo Sandberg, informó The Times.
El jueves, Reuters informó sobre el reciente impulso de Facebook para atraer a grupos religiosos, diciendo que la compañía introdujo una nueva herramienta de «oración» en mayo.
Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.
Sandberg también promocionó las ambiciones de realidad virtual de Facebook.
«Nuestra esperanza es que algún día las personas también ofrezcan servicios religiosos en espacios de realidad virtual, o utilicen la realidad aumentada como una herramienta educativa para enseñar a sus hijos la historia de su fe», agregó, informó The Times.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha defendido la división de realidad virtual de Facebook, y dijo en una entrevista la semana pasada que quería que Facebook se convirtiera en una «empresa metaversa», lo que significa que los consumidores interactuarían con ella en 3D, en lugar de a través de las pantallas de sus teléfonos.
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