Facebook segmentará la publicidad para que no llegue a menores de edad

  • La red social dejará de permitir que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años en sus plataformas.
  • Los usuarios de Instagram menores de 16 años comenzarán a tener por defecto una cuenta privada cuando se unan a la plataforma.
  • Varias de las principales empresas de redes sociales también lanzaron versiones de sus aplicaciones para el público más joven.

Facebook dejará de permitir que los anunciantes dirijan publicidad a los menores de 18 años en sus plataformas en función de sus intereses o su actividad en otros sitios, informó este martes la compañía en una serie de anuncios sobre los usuarios jóvenes.

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a los menores de 18 años solo por edad, género o ubicación en Facebook. También, por su servicio de Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram. En una publicación en su blog, Instagram dijo que hacía el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud; coincide en que los menores podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la segmentación.

También, los usuarios de Instagram menores de 16 años comenzarán a tener por defecto una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, dijo la compañía. Es un esfuerzo por detener el contacto no deseado de los adultos, según la empresa. Sin embargo, seguirán teniendo la opción de cambiar a una cuenta pública y los usuarios actuales podrán mantener su cuenta como pública.

De hecho, el enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes está en el foco público. Esto después de que legisladores y fiscales generales de Estados Unidos criticaran sus planes de lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales pidieron a Mark Zuckerberg que abandonara la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una «experiencia de Instagram para preadolescentes». Ha dicho que la idea de una aplicación centrada en los jóvenes es proporcionar a los padres una mayor transparencia y control sobre lo que hacen los niños más pequeños que quieren acceder a Instagram.

Varias empresas de redes sociales lanzaron versiones de sus aplicaciones para el público más joven; desde Messenger Kids de Facebook hasta YouTube Kids, propiedad de Alphabet.

Las redes sociales vigilan la publicidad pero no eliminan los perfiles de menores de edad

Sin embargo, los defensores argumentan que los niños ya están en una plataforma; por tanto, una versión familiar proporciona un entorno más seguro. Pero los críticos dicen que Facebook no debería tratar de enganchar a los niños en sus servicios debido a los riesgos para:

  • Su desarrollo
  • Salud mental y 
  • Privacidad.

Además, la verificación de la edad de los niños es un problema en muchas redes sociales. Muchas prohíben el acceso a los menores de 13 años, pero a menudo no identifican ni eliminan a los usuarios menores de edad.

En otra publicación en un blog, el jefe de productos para jóvenes de Facebook, Pavni Diwanji, dijo que usa la inteligencia artificial para mejorar esta verificación; también, para eliminar las cuentas de menores de edad.

Por su parte, Instagram dijo que estaba dificultando en varios países que los adultos que muestran un comportamiento potencialmente sospechoso; —como haber sido denunciados recientemente por un usuario joven— encuentren las cuentas de los jóvenes; ya sea mediante la búsqueda de nombres de usuario o haciendo que se les sugieran las cuentas. 

Asimismo, dijo que impediría que esos adultos vieran los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otros y que los adultos no podrían dejar comentarios en las publicaciones de los jóvenes.

Con información de Reuters.

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