Muy pronto podrás hacer compras en Twitter. La red social anunció este miércoles que está probando una nueva función que permite a las marcas mostrar sus productos a la venta directo en sus perfiles.
El piloto de la nueva función, llamada «Shop Module», estará activo a partir de hoy con un «puñado de marcas» en Estados Unidos.
La función se encontrará en la parte superior del perfil de una marca y exhibirá diversos productos. Cuando los usuarios visiten un perfil con Shop Module habilitado, podrán desplazarse por el carrusel de productos y tocar el que más les llame la atención para obtener información adicional y comprarlo sin tener que salir de Twitter.
«Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones —como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito— o que brindan un impacto duradero —como un nuevo régimen de cuidado de la piel—. Y, fundamentalmente, nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter», dijo la red social en un comunicado.
Con esta iniciativa, Twitter sigue los pasos de Facebook, que lanzó su función Shops el año pasado para permitir a sus usuarios realizar compras de productos directamente a través de Facebook e Instagram.
Esta no es la primera vez que Twitter experimenta con las compras dentro de su plataforma. En 2015, la red social probó un botón «Comprar Ahora», así como páginas de productos y colecciones de productos. Sin embargo, descartó la idea al poco tiempo.
AHORA LEE: Twitter le dice adiós a Fleets, cerrará la función por poco uso
TAMBIÉN LEE: Twitter Blue es el nuevo producto de suscripción que te permitirá editar tuits y personalizar la aplicación