FEMSA sale de pérdidas y crecen las ventas de Oxxo y otras divisiones

  • Las ventas consolidadas de FEMSA crecieron casi 20% respecto al segundo trimestre de 2020.
  • Entre abril y junio abrió 128 tiendas Oxxo que crecieron 15.6% en ventas para las unidades que llevan un año o más de operaciones.
  • Además, reportó ganancias por 5,255 mdp, mientras que en el segundo trimestre de 2020 perdió 10,775 mdp.

Pese a que la afectación económica de la pandemia persiste, la gente regresa a comprar a las tiendas Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA). Durante el segundo trimestre del año, la compañía incrementó sus ingresos consolidados en casi 20% respecto al mismo periodo de 2020 a 137,058 millones de pesos (mdp).

En el reporte de resultados de la firma, Eduardo Padilla, director general de FEMSA, explicó que “existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados”. 

Por ejemplo, entre abril y junio, FEMSA abrió 128 tiendas Oxxo y los ingresos de esta división crecieron 15.6% para las unidades que tienen un año o más operando. 

Padilla agregó que los consumidores regresan a las tiendas Oxxo “tan pronto las tendencias de movilidad mejoran”. Además, dijo que los licores y los productos de reposición de alacena —que crecieron durante el confinamiento— “siguen fuertes”. 

Además, las divisiones de Salud, Combustibles y Coca-Cola FEMSA también reportaron incrementos en ingresos. Su nueva división de Logística y Distribución logró ventas por 11,266 mdp.

FEMSA sale de pérdidas en el segundo trimestre

Por otro lado, la compañía señaló que su flujo operativo —también conocido como Ebitda— creció en el periodo 41% respecto al segundo trimestre de 2020 a 21,349 mdp.

Además, la empresa reportó ganancias por 5,255 mdp, mientras que en el mismo periodo de 2020 reportó pérdidas por 10,775 mdp.

Sobre los resultados, el directivo señaló que “la mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones; y en algunas ya superamos los niveles del 2019”.

AHORA LEE: Una mirada al interior de Amazon Care, el proyecto de Amazon para brindar atención médica en las grandes empresas

TAMBIÉN LEE: La pandemia tira los ingresos de Sports World en 2020 —terminó el año con tres clubes menos

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter