Arcos Dorados —franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe— anuncia la eliminación total de colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz. Este es el menú dedicado al público infantil.
Así, esta cadena de comida rápida sigue los pasos de Burger King, que en junio anunció la eliminación total de colorantes, saborizantes y conservadores de su platillo principal. Este labor la extenderá a todos sus productos durante este año.
Ahora, Arcos Dorados eliminará los colorantes y saborizantes artificiales “gracias a los avances en materia de producción y su preocupación continua de asegurar la más alta calidad nutritiva”, indicó la operadora de restaurantes en un comunicado.
Su menú infantil contará con esos dos ingredientes de origen natural en los mercados donde opera, a excepción de Venezuela.
“Desde hace tiempo nos encontramos innovando la propuesta del menú con el foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece continuar con pasos en esta materia”, dijo por escrito Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para la División NOLAD y Caribe de Arcos Dorados.
Además, la franquicia señaló que esta evolución en el menú responde a las preocupaciones de las familias en cuanto a la alimentación de los niños. Casi 45% de los padres encuestados por la compañía en 2020 expresaron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales.
Entre las cadenas de comida rápida, McDonald’s ocupa el primer lugar en valor de marca. Durante el año pasado sus ventas fueron de 129,321 millones de dólares (mdd), según datos de Statista. En la misma línea de productos le siguen:
Los cambios en la Cajita Feliz se suman a las modificaciones que Arcos Dorados realiza desde 2011 en mejoras nutricionales para este menú infantil. Por ejemplo:
De hecho, desde agosto de 2019, las ofertas de la Cajita Feliz cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología. Además, en México tienen el visto bueno de la Asociación Mexicana de Cardiología.
Incluso, la franquicia tomó acciones como reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas; además, incorporó una opción de jugo de frutas sin azúcar añadida para fomentar el consumo de los grupos de alimentos recomendados.
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