A pocas semanas después de su primer vuelo exitoso con tripulación completa, Virgin Galactic de Richard Branson ha reabierto la venta de boletos para futuros viajes al borde del espacio, dijo la compañía el jueves.
Los asientos comienzan en 450,000 dólares cada uno, por encima de los 200,000-250,000 dólares que cobraba la empresa anteriormente. Virgin Galactic dijo que los clientes podrán comprar un paquete de varios asientos para que puedan volar con amigos o familiares. También existirá la opción de comprar un vuelo completo.
Un portavoz de Virgin Galactic no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los precios de las dos últimas opciones.
En una misión para transportar turistas de pago al espacio suborbital durante casi dos décadas, Virgin Galactic completó su vuelo inaugural con tripulación completa en julio, cuando lanzó a su fundador multimillonario y otros tres a más de 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
A diferencia de otras compañías espaciales privadas, Virgin Galactic no lanza cohetes desde el suelo. En cambio, su nave espacial es llevada a aproximadamente 15,200 metros por un jet especial. Luego, el vehículo se separa antes de disparar sus propulsores de cohetes y comenzar un ascenso casi vertical. Los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez antes de que el vehículo regrese a la Tierra para aterrizar en la pista.
Aproximadamente 600 personas ya han comprado boletos por un valor de 200,000 a 250,000 dólares, dijo Virgin Galactic; otras 1,000 han realizado depósitos para futuros asientos. Los vuelos turísticos están programados para comenzar en 2022.
Virgin Galactic anunció sus ganancias del segundo trimestre el jueves, registrando una pérdida ajustada de 56 millones de dólares. La compañía anunció que su próximo vuelo de prueba tendrá lugar en septiembre.
Las acciones de Virgin Galactic se dispararon un 11% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
AHORA LEE: Los turistas espaciales vuelan bajo su propio riesgo: nadie regula su seguridad —algunos expertos dicen que son voluntarios en un “experimento”
TAMBIÉN LEE: La NASA permitirá que Axiom Space lleve a los primeros astronautas privados a la Estación Espacial Internacional en 2022