Estrellas como Kim Kardashian, Justin Bieber y Charli D’Amelio son algunas de las celebridades cuyos seguidores de Instagram experimentan más sentimientos negativos sobre su propia imagen, reveló una investigación interna de Facebook, publicada por The Wall Street Journal esta semana.
El diario publicó el miércoles las imágenes filtradas de la presentación de la investigación, que sirvieron de base para los artículos que publicó antes. En estos dijo que Facebook sabía que sus aplicaciones dañan la salud mental de los usuarios jóvenes.
La investigación, titulada “Comparación social en Instagram”, encuestó a 100,000 personas en marzo y abril de 2020 en nueve países. Estaban incluidos Estados Unidos, Australia y Brasil.
El portavoz de Facebook Kevin McAlister dijo que a los encuestados no se les pidió que nombraran cuentas específicas.
Sin embargo, los investigadores hallaron que las cuentas de celebridades eran “algunas de las más vistas por personas que dijeron que experimentaron niveles más altos o más bajos de comparación social negativa en Instagram”, según datos internos de la compañía.
Los hallazgos tienen sentido porque las celebridades enumeradas tienen más de 30 millones de seguidores cada una.
Los investigadores de Facebook no estudiaron si la exposición de los usuarios a esas cuentas de celebridades generaba sentimientos negativos sobre ellos mismos.
La cantante Ariana Grande y la modelo Kendall Jenner son algunas de las personalidades cuyos seguidores sentían una comparación social más negativa, dijeron los investigadores. Asimismo, señalaron en el material filtrado que la empresa podría asociarse con las estrellas en campañas para reducir esta comparación.
Por otro lado, las cuentas de Instagram pertenecientes a “The Ellen Show” —controlada por la comediante Ellen DeGeneres—, al actor estadounidense Will Smith y al futbolista brasileño Neymar tenían seguidores que tenían “sentimientos menos negativos”, según el material de la investigación.
El estudio halló que ver más contenido de celebridades en Instagram se asocia con sentimientos más negativos. Casi la mitad del contenido que la gente ve en Instagram proviene de celebridades.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Un coreano recibe más de 4,000 llamadas al día desde que su número de teléfono fuera utilizado “El juego del calamar”
TAMBIÉN LEE: Netflix apuesta por el anime: estas son las películas y series que llegarán a la plataforma streaming este 2021