Mark Zuckerberg está tan obsesionado con la construcción del metaverso que su actitud genera frustración en la gente que trabaja con él. Así lo explicaron varios empleados y extrabajadores de Meta, antes Facebook.
Es “la única cosa sobre la que Mark quiere hablar”, detalló un exresponsable de equipos que abandonó la compañía hace poco.
La empresa está “enviando mensajes sin parar” con su nuevo enfoque y “creando equipos centrados en este metaverso”. Entre ellos uno cuya misión es hacerle saber a todos los trabajadores que ya hay “una guía del metaverso”, agregó esta misma persona a Business Insider.
Sin embargo, algunos trabajadores de Meta siguen algo perdidos.
“Están básicamente fomentando la desorganización y la ansiedad”, corroboró un empleado. “La gente no tiene todavía claro qué tienen que entregar o en qué tienen que trabajar porque todavía no hay una estrategia coherente”.
Ante estas declaraciones, un portavoz de Meta defendió que la compañía está viviendo un proceso de “definición” en el que está todo el mundo involucrado.
“Mucha gente está emocionada, pero también tendrán muchas preguntas”, explicó.
Facebook cambió su nombre a Meta el año pasado, cuando perdió 10,000 millones de dólares en su división Reality Labs, el segmento que lidera el proyecto de su metaverso.
Se esperan fuertes inversiones en esa unidad este año y en los venideros, ya que el propio Zuckerberg dijo en varias ocasiones que el metaverso es “un proyecto a largo plazo” que no se habrá desarrollado al 100% al menos hasta dentro de una década.
De hecho, todavía hay poco que enseñar por mucho dinero que ya se haya gastado, de acuerdo con otro trabajador de la compañía que también la abandonó recientemente.
“No hay mucho ni que tocar ni que mirar, y mucho menos qué usar, a pesar de todas esas proclamaciones sobre el metaverso”, corroboró.
AHORA LEE: Meta trabaja en monedas virtuales para sus aplicaciones que los empleados han apodado ‘Zuck Bucks’, según un informe
TAMBIÉN LEE: Meta añade una herramienta para proteger a usuarios y evitar el acoso sexual en el metaverso