Netflix ya dio a conocer sus planes respecto a la publicidad a los principales directivos de la industria del marketing. Les advirtió que los espectadores no verán anuncios interrumpiendo contenidos.
Una persona familiarizada con estas conversaciones afirma que Netflix explicó a varios directivos del sector que introducirá anuncios pre-roll. Es decir que aparecerán antes de un determinado contenido; cuando son post-roll el anuncio se muestra después de un contenido. Destacó que no interrumpirán la programación.
Una fuente conocedora de la industria, por su parte, contó que Netflix quiere ofrecer menos anuncios de este tipo. Y que a diferencia de competidores como Hulu y HBO Max, planea experimentar con patrocinios y product placements.
Netflix reveló su plan de añadir publicidad a la plataforma durante su última presentación de resultados. Esto supone un giro de 180 grados con respecto a la política que la empresa mantenía hacia los anuncios.
El cambio de opinión entusiasmó a unos anunciantes deseosos de llegar los espectadores de Netflix.
A medida que avanza el proyecto, previsto para finales de año, se enfrenta a grandes preguntas. Una de ellas es sobre cómo equilibrar la experiencia de los suscriptores —acostumbrados a no ver anuncios— con la oportunidad de multiplicar los ingresos.
Se espera que Netflix emplee su enorme maquinaria de análisis de datos para entender qué tan receptivos serán los espectadores. Además, se reunió con empresas especializadas en tecnología publicitaria para crear una oferta de publicidad online. Entre ellas se incluye lo que esta fuente define como «conversaciones de alto nivel» con The Trade Desk, una de las grandes gigantes del mundo de la publicidad digital.
La alianza tiene tiempo. El exdirector financiero de Netflix, David Wells, es parte de la junta directiva de The Trade Desk, y la empresa ha estado impulsando productos que permiten a los anunciantes elegir mejor dónde aparecer.
Netflix también estuvo sondeando al sector de la publicidad sobre las necesidades que pueden tener las marcas y empresas en torno al mundo streaming.
Lo hicieron teniendo en cuenta que existen ya varios servicios de anuncios en empresas de la competencia como HBO Max y Peacock, aunque sabiendo también que algunos de ellos no satisfacen las necesidades de los anunciantes en materia de medición y eficiencia.
Se espera que Netflix tenga una gran presencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se celebra en junio donde se reúnen especialistas en diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas.
Una reciente encuesta realizada a los anunciantes sugiere que Netflix quiere saber cuáles son sus necesidades y cómo puede mejorar los anuncios que se venden en otros canales. Business Insider tuvo acceso a un documento filtrado en el que la empresa pregunta lo siguiente:
«Van a pensar mucho dónde colocar los anuncios», explica un ejecutivo, que añade que existen muchas cosas que Netflix no ha decidido aún, como qué formato tendrán los anuncios y cómo se emitirán.
«Todavía estamos decidiendo cómo lanzar esta opción de precio reducido apoyada por publicidad y no se ha tomado ninguna decisión. Así que todo esto es solo pura especulación por ahora», explicó un portavoz de Netflix
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