Donald Trump podría regresar pronto a Facebook.
Nick Clegg, presidente de asuntos globales del propietario de Facebook, Meta, dijo a Semafor que el bloqueo del expresidente de la plataforma podría levantarse en enero, si se toma la decisión de restablecer su cuenta una vez que expire la suspensión.
Meta anunció en junio de 2021 que suspendería la cuenta de Trump por dos años, a partir del momento de la suspensión inicial el 7 de enero de ese año, un día después de que una turba de partidarios de Trump atacara el Capitolio de Estados Unidos.
Clegg dijo que Meta basará su decisión en discusiones con expertos y si existe un riesgo de «daño en el mundo real», informa Semafor. Pero Clegg dijo que la decisión no se basará necesariamente en «la precisión o el sentimiento sobre cierto contenido», según el informe.
«Si creemos que hay contenido en nuestra plataforma que provocará daños en el mundo real, daños físicos, entonces sentimos que tenemos una clara responsabilidad de actuar en su contra», dijo Clegg.
Desde su suspensión de Facebook, Trump ha seguido difundiendo afirmaciones falsas de fraude electoral sobre las elecciones presidenciales de 2020, incluso en su propia plataforma, Truth Social.
Mientras era presidente, Trump había llamado al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, para solicitar cambios en la Junta de Supervisión de Facebook, que se creó para revisar las decisiones de la empresa y tiene el poder de anularlas, informó The New Yorker el año pasado.
Trump tenía 35 millones de seguidores en Facebook. El levantamiento de su prohibición sería un beneficio para cualquier campaña futura, si volviera a postularse para presidente en 2024.
Facebook no fue la única plataforma social que prohibió a Trump. El 8 de enero de 2021, Twitter anunció que había «suspendido permanentemente» su cuenta «debido al riesgo de más incitación a la violencia».
Trump lanzó su propia plataforma social de tendencia conservadora, Truth Social, en febrero de este año. Pero ha estado plagado de problemas, incluidas interrupciones y fallas en el lanzamiento y salidas de ejecutivos.
AHORA LEE: Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google— alega censura a conservadores
TAMBIÉN LEE: El expresidente Donald Trump no podrá regresar a Facebook hasta 2023… y está en ‘veremos’