Uber presenta su nuevo negocio de publicidad digital en México

  • Uber México anunció el lanzamiento oficial de su opción para anunciantes Uber Advertising.
  • La empresa busca atraer a negocios con afinidad digital de diferentes sectores.
  • Ahora, también cuenta con Uber Direct, un servicio para que las empresas realicen entregas de última milla.
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Este jueves, Uber México anunció el lanzamiento oficial de su opción para anunciantes Uber Advertising. Esta división de la empresa tecnológica es un modelo de negocio que renta el espacio de las plataformas de Uber —Eats y Rides— para otras empresas que quieran anunciarse en esa plataforma.

“Es una nueva apuesta de crecimiento que tenemos de Uber a nivel global; seguimos expandiendo estas oportunidades a través de la tecnología”, dijo en entrevista exclusiva para Expertos en Línea Omar Badoui, director general de Uber Advertising en el país.

De hecho, el directivo explicó que este nuevo modelo de negocio de la empresa tecnológica se basa en tres principios:

  • Aprovechar la audiencia global de 120 millones de usuarios 
  • En promedio, cada usuario de la plataforma hace cinco transacciones al mes
  • Con los datos de ubicación y consumo, los anunciantes pueden dirigirse a los clientes más interesados en sus productos y servicios

Aunque el anuncio oficial de este nuevo negocio se realizó esta mañana, Badoui dijo que ya comenzaron a recibir a sus primeros clientes. Estos son principalmente de los sectores de restaurantes y tiendas de ventas al menudeo. Además, señaló que busca atraer a negocios con afinidad digital como:

  • Medios de comunicación
  • Entretenimiento
  • Fintech
  • Entidades financieras, entre otras

Uber Advertising es la entrada al mercado de la publicidad digital en México de la plataforma

Ahora, México es el primer país de Latinoamérica en ofrecer esta solución de Uber en publicidad digital a través de sus aplicaciones. Sin embargo, Badoui se reservó el monto de inversión que la empresa destinó a este negocio en el país. No obstante, dijo que por el momento Uber Advertising la manejan cuatro personas.

También, Badoiu señaló que “México es uno de los primeros mercados de Uber en los que está haciendo este lanzamiento, junto con Estados Unidos, Canadá y otros”. Además, el directivo compartió por escrito que México se encuentra entre los cinco mercados más importantes para Uber en el mundo.

Según datos de Statista, el mercado de la publicidad digital alcanzará los 3,930 millones de dólares (mdd) en 2022. Por ello, Uber quiere aprovechar el dinamismo de esta industria.

“Con más de ocho millones de usuarios en el país aprovechando nuestros servicios de intermediación de movilidad y de entrega, Uber Advertising llega como una oportunidad para las marcas de conectar con nuevos y potenciales clientes”, dijo.

Finalmente, otro anuncio para la empresa en México es la solución Uber Direct, un servicio para que las empresas realicen entregas de última milla. Esta atiende las necesidades de entrega de pedidos que las compañías reciben a través de sus propios canales. 

Luego, la red de socios repartidores de Uber Eats se encarga de llevar los paquetes a su destino final. Con apuestas como Advertising y Direct, Uber avanza en su misión de expandir el universo de oportunidades de negocios tecnológicos en México.

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