A pesar de la escasez mundial de chips, Apple sigue vendiendo iPhones

  • Todo indica que Apple está navegando mejor la escasez mundial de chips que otras compañías, incluso haciéndose con la participación de mercado de smartphones de sus rivales.
  • Durante el Q3, los mayores envíos de iPhones ayudaron a Apple a ganar al menos 3% de participación de mercado en smartphones avanzados en el mundo.
  • El poder adquisitivo de Apple y acuerdos a largo plazo con proveedores de chips le han dado una ventaja al fabricante de iPhones.

La escasez mundial de chips lleva meses afectando a diversas industrias —desde la automovilística, la de videojuegos y, por supuesto, la de smartphones y otros dispositivos tecnológicos. Sin embargo, pese a esta crisis, Apple continúa haciéndose con usuarios para sus iPhones y otros productos.

De hecho, Apple está consumiendo la participación de mercado de smartphones avanzados de sus rivales, a medida que el fabricante de iPhones navega mejor por la escasez mundial de chips que las compañías de otros dispositivos móviles, de acuerdo con proveedores de datos.

Los mayores envíos de iPhones ayudaron a Apple a ganar al menos 3% de participación de mercado en smartphones avanzados en el mundo en el tercer trimestre; incluso cuando los embarques totales se redujeron en aproximadamente 6% debido a la escasez de chips, según datos de las firmas de investigación de mercado Counterpoint, IDC y Canalys.

Dado que las empresas de tecnología protegen de cerca los datos de ventas de teléfonos avanzados, las cifras de envíos son la mejor indicación sobre a quién prefieren los clientes.

“Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar del 20% en el cuarto trimestre del año calendario”, dijo el analista de Counterpoint Tarun Pathak.

El poder adquisitivo de Apple y acuerdos a largo plazo con proveedores de chips le han dado una ventaja al fabricante de iPhones

Apple ha resistido la crisis de suministro mejor que muchas otras empresas debido a su enorme poder adquisitivo y acuerdos a largo plazo con los proveedores de chips. Esto a pesar de que la producción del recientemente anunciado iPhone 13 sufrió obstáculos debido al cierre de fábricas en Asia y la alta demanda en la segunda mitad del año.

“La escasez es peor en el segmento bajo, por lo que Apple está menos expuesta que muchos de sus competidores porque se inclina fuertemente hacia la gama premium”, dijo a Reuters Ben Stanton, analista de Canalys.

Los envíos de los teléfonos más caros impulsaron los ingresos a un récord de 100,000 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, según Counterpoint.

La destreza en cuanto a los suministros de Apple se reflejó en China, donde registró un crecimiento anual de ventas del 83% el último trimestre. La marca se convirtió en una de las principales opciones para los consumidores de productos de alta gama en la segunda economía más grande del mundo.

Aunque Apple aumentó los envíos de iPhones durante el tercer trimestre, el líder del mercado Samsung Electronics y la rival Xiaomi Corp sufrieron una caída.

Esto se debe en parte a que los clientes se sintieron atraídos por los recortes de precios del iPhone 12 y el procesador más rápido y la cámara más grande en los iPhone 13.

Con información de Reuters.

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