Twitter se queda corto en el nivel de usuarios durante el tercer trimestre

  • Los ingresos por publicidad de Twitter fueron de 1,140 millones de dólares durante el tercer trimestre.
  • Twitter informó que los usuarios activos diarios monetizables fue menor que las estimaciones de los analistas.
  • Los cambios en privacidad de Apple provocan impacto moderado en los ingresos por publicidad de Twitter.

Twitter no cumplió el martes con las expectativas de Wall Street sobre crecimiento de usuarios. Esto se debió a que enfrentó a la competencia de aplicaciones rivales como TikTok; pero informó de ingresos trimestrales en línea con las estimaciones.

Además, la red social trabaja para añadir nuevas funciones —como salas de chat de audio— para atraer a los usuarios. También, despliega mejoras en sus capacidades publicitarias para alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

De hecho, los ingresos por publicidad de Twitter fueron de 1,140 millones de dólares (mdd) durante el trimestre; este resultado está en línea con el consenso de las estimaciones.

Twitter informó que los usuarios activos diarios monetizables, los que reciben anuncios, fue de 211 millones durante el tercer trimestre. Esto es menos que las estimaciones de los analistas de 212.6 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

También, esta red social aumentó su número de usuarios fuera de Estados Unidos en cinco millones, respecto del trimestre anterior; pero su base estadounidense se mantuvo estable.

Los cambios en privacidad de Apple impactan los ingresos por publicidad entre los usuarios de Twitter

La compañía dijo que vio un impacto «modesto» en los ingresos por publicidad tras los cambios de privacidad que Apple puso en marcha en los dispositivos iOS. Con ellos, impide a los anunciantes hacer seguimiento de los usuarios en sus dispositivos sin su consentimiento.

Pero los inversionistas esperaban que Twitter se viera relativamente protegido de los cambios, porque la mayoría de sus anunciantes no dependen de publicidad muy específica.

En tanto, para Snap y Facebook, que también informaron los ingresos del tercer trimestre, los cambios en la privacidad de Apple afectaron su capacidad para orientar y medir los anuncios digitales.

Los ingresos totales de Twitter, que incluyen el dinero que gana por las licencias de datos, fueron de 1,280 mdd; también en línea con los objetivos de Wall Street.

Además, Twitter dijo que sus costos de este año por la contratación e inversión en un nuevo centro de datos se trasladarán al próximo año. Esto supondrá un aumento de los costos totales cercano a 20% en 2022.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: 3 amenazas para las telecomunicaciones en México: narcotráfico, padrón de telefonía y falta de cobertura

TAMBIÉN LEE: Chedraui estrenará 8 tiendas en México durante 2021 —espera un crecimiento en ventas de 3.3% en este año

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube

AHORA VE: