Los accionistas de Twitter aprobaron este martes la oferta de 44,000 millones de dólares (mdd) de Elon Musk para comprar la plataforma de redes sociales, reportó The Washington Post.
Desde ayer, diversos informes indicaban que ya se contaba con un amplio margen de aprobación por parte de los accionistas previo a la votación del martes, con la mayoría requerida supuestamente asegurada antes de la reunión.
La aprobación significa que Musk y Twitter procederán a un juicio en octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, donde el multimillonario tratará de salirse del trato argumentando que Twitter ocultó hechos importantes sobre sus operaciones internas; incluido un supuesto recuento insuficiente de cuentas de spam y bots en la plataforma.
Por su parte, Twitter presionará para cerrar el trato de todos modos, alegando que las quejas de Musk son simplemente un pretexto para salir del acuerdo.
Se esperaba ampliamente que los accionistas votaran a favor del acuerdo después de que una recesión del mercado de valores hizo que el acuerdo de Musk de 54.20 dólares por acción para Twitter, que se firmó en abril, pareciera costoso en el entorno actual. Las acciones de Twitter ahora rondan los 41 dólares por acción.
La votación llega después del testimonio durante la mañana de este martes del denunciante de Twitter Peiter «Mudge» Zatko —un famoso hacker que se desempeñó como jefe de seguridad de Twitter hasta su despido el año pasado— ante el Senado de Estados Unidos.
Zatko ya ha hablado anteriormente sobre vulnerabilidades de seguridad generalizadas en Twitter y que las estadísticas de la empresa sobre la actividad de bots son engañosas, poniendo en jaque a la popular plataforma de redes sociales.
Durante su comparecencia ante el Senado esta mañana, el denunciante también dijo que a algunos empleados de Twitter les preocupaba que el gobierno chino pudiera recopilar datos sobre los usuarios de la empresa, reportó Reuters.
Twitter ha dicho que las acusaciones de Zatko parecían estar «plagadas de inexactitudes» y que la seguridad y la privacidad son prioridades en la empresa.
AHORA LEE: Un experto en tácticas de negociación califica las de Elon Musk con Twitter —aconseja no usar 2 de ellas
TAMBIÉN LEE: Elon Musk trata de retrasar su juicio contra Twitter nuevamente, según informes