¡Adiós, bote de crema! Tupperware triplica sus ventas en la pandemia

  • Tupperware está en modo de recuperación total, y su repunte del 2.500% desde su mínimo de mediados de marzo continúo el miércoles después de que informara sus ganancias del tercer trimestre.
  • La compañía subió hasta 35% el miércoles luego de ganancias del tercer trimestre, las cuales superaron las estimaciones de los analistas.
  • La empresa experimento aumento en sus ingresos de más de 300% a medida que las tendencias de comer en casa, beneficiaron al negocio.

Las acciones de Tupperware aumentaron 35% su valor esta semana, luego de reportar ganancias en el tercer trimestre que superaron la expectativa de los analistas.

De acuerdo con su reporte, las ventas de la empresa aumentaron 42% en América del Norte y 23% en Europa, respecto a lo que vendió entre julio y septiembre 2019. Eso impulsó 300% los ingresos netos (después de impuestos) de la empresa, que alcanzaron 34.4 millones de dólares en el trimestre.

Además, se estima que la empresa siga teniendo alzas en ventas, debido a la tendencia de comer en casa derivada de la pandemia de Covid-19.

Estos son los números clave de Tupperware:

Ingresos: 477.2 millones de dólares frente a la estimación de 364.5 mdd
Ganancias ajustadas: 1.20 dólares, frente a la estimación de 41 centavos

Tupperware realizó una recuperación masiva en su negocio, reflejada en el desempeño de sus acciones durante los últimos meses.

Después de experimentar una disminución del 86% desde el comienzo de 2020 hasta su mínimo de mediados de marzo de 1.15 dólares, la acción se recuperó en más del 2,500%, subiendo a un máximo de 29.99 dólares en las operaciones del miércoles, lo que representa su nivel más alto desde marzo de 2019.

Markets Insider

La clave para Tupperware fueron las ventas en línea

La compañía dijo que su fuerza de ventas se benefició de la rápida adopción de herramientas digitales, lo que la ayudó a vender más productos Tupperware a pesar de las restricciones sociales vigentes en torno a Covid-19. 

La firma señaló que su balance sigue cumpliendo con los convenios específicos relacionados con su deuda, y tiene como objetivo un cambio continuo hacia 2021 para ayudar a refinanciar sus obligaciones de deuda. 

AHORA LEE: 5 errores de e-commerce que pueden cometer las empresas en este Buen Fin 2020

TAMBIÉN LEE: Oxxo abre 75 nuevas tiendas e incrementa sus tickets, mientras FEMSA traza su camino a la recuperación

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter