Aeroméxico aterriza 100 millones de dólares para su reestructura

  • Un juez de Nueva York autorizó a Aeroméxico utilizar 100 millones de dólares para financiar sus operaciones, informó Bloomberg.
  • Esta es la primera parte de un plan valuado en 1,000 millones de dólares para mantener el vuelo en la industria.
  • La aerolínea acordó el pago de intereses y retrasar pagos a inversionistas por 12 meses.

Un juez de Nueva York le dio permiso a Aeroméxico para recibir 100 millones de dólares de la firma Apollo Global Management como parte de un plan financiero de reestructura que le servirá para continuar operaciones, informó la agencia Bloomberg.

Estos 100 millones de dólares solo representan un desembolso inicial del primer tramo de financiamiento valuado en 200 millones. El segundo tramo está valuado en 800 millones, según Bloomberg.

La aerolínea solicitó protección en la corte estadounidense para negociar con acreedores bajo las leyes de bancarrota de ese país y presentar un plan de reestructura financiera valuado en 1,000 millones de dólares.

La compañía puede continuar operando utilizando sus activos, pero necesita la aprobación de la corte para tomar decisiones no relacionadas directamente con su actividad, como obtener el financiamiento necesario para su reestructura.

Pagará intereses y retrasa pagos por 12 meses

Aeroméxico realizará solamente un pago parcial de los intereses correspondientes a una emisión de deuda, dijeron los inversores de la empresa.

La aerolínea anunció previamente un acuerdo con tenedores de títulos para que se abstengan de cobrar obligaciones financieras durante los próximos 12 meses.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, Grupo Aeroméxico ha sido castigado por una abrupta caída en la demanda de vuelos a raíz de la pandemia. Desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de bancarrota de Estados Unidos.

El pago de intereses, por un monto total de 525,000 pesos (casi 25,000 dólares), se llevará a cabo mañana y corresponde a uno de los tramos de sus certificados bursátiles identificados como AEROMEX00320, dijo en un comunicado CI Banco, representante común de los tenedores de la emisión.

Tras la noticia, sus acciones llegaron a caer un 5.85% a 5.63 pesos en la bolsa mexicana.

El martes por la noche, la aerolínea dio a conocer que llegó a un convenio con los inversionistas de sus papeles AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220 para que le otorguen una prórroga de hasta 12 meses para el cumplimiento de compromisos financieros.

Con información de Reuters

AHORA LEE: Los pilotos de Aeroméxico acuerdan reducir su salario hasta fines de 2020, como medida de apoyo a la reestructura financiera de la compañía

TAMBIÉN LEE: El Grupo Aeroportuario del Pacífico apoyará a Aeroméxico durante reestructura

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.