El gigante de la tecnología estadounidense Amazon cerró este viernes el servicio de la tienda de libros online Kindle en China, y pasó la página en su intento por competir en este masivo mercado.
La decisión representa un revés para esta empresa pionera del comercio electrónico, que no ha podido competir con empresas locales chinas como Alibaba y JD.com y que en 2019 puso fin a sus envíos de lectores Kindle a China.
Amazon anunció desde el año pasado que cerraría la tienda de libros online Kindle, sin dar más detalles.
A partir de este viernes, los usuarios chinos ya no podrán descargar nuevos libros, pero durante un año podrán seguir descargando los que ya compraron.
Después de eso, los dispositivos Kindle seguirán funcionando pero sin una copia de seguridad de la nube.
Entre 2013 y 2018 se vendieron millones de tabletas de lectura Kindle en China, según el medio estatal China Daily.
Zoe Xu, una usuaria de Kindle en China, dijo que es una mala noticia.
«Tengo el hábito (de usar Kindle) desde hace diez años, me va a tomar tiempo y energía cambiarme a otra plataforma», afirmó.
La mujer contó que compró y descargó suficientes libros que le duren «años» cuando se enteró del cierre del servicio.
Amazon mantiene presencia en China a través del comercio electrónico transfronterizo, la publicidad y los servicios en la nube.
* Con información de AFP.
AHORA LEE: Donde Amazon abre oficinas, le siguen plátanos totalmente gratis
TAMBIÉN LEE: TikTok planea vender sus propios productos a través de su app para luchar contra Shein y Amazon
AHORA ESCUCHA:
AHORA VE: