Amazon negocia la compra de MGM por 9,000 millones de dólares, según ha publicado Variety este lunes.
El gigante tecnológico lleva «semanas» negociando la operación, según informaron varias fuentes del sector a Variety. The Information fue el primer medio en hacerse eco de estas negociaciones, que podrían oscilar entre los 7,000 y los 10,000 millones de dólares.
«El acuerdo parece estar siendo orquestado por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, directamente con el presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, que es a su vez CEO del grupo Anchorage Capital, uno de los principales accionistas de MGM», explica Variety.
La posible venta de MGM a Amazon podría ser una señal de que la compañía tecnológica quiere ampliar su oferta de streaming de Amazon Prime para incluir la amplia gama de contenidos de MGM, que incluye las franquicias de James Bond, El Hobbit o La Pantera Rosa.
El mes pasado, Prime superó los 200 millones de suscriptores Prime en todo el mundo, 175 millones de los cuales vieron contenidos de Prime Video a lo largo del último año, según el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
MGM Holdings lleva explorando la posibilidad de vender la empresa desde diciembre del año pasado, según Variety. En ese momento, la compañía tenía un valor de mercado de 5,500 millones de dólares.
Otras compañías también estarían en la lucha por hacerse con MGM como ViacomCBS o Sony Pictures Entertainment.
Ningún representante de Amazon o MGM han ofrecido respuestas a las preguntas de Business Insider sobre la posible operación.
AHORA LEE: Los recientes cambios de privacidad de Apple —con la actualización del iPhone— causan estragos a los anunciantes en Facebook
TAMBIÉN LEE: AT&T negocia con Discovery crear un gigante del streaming para plantar cara a Netflix y Disney