Apple está construyendo silenciosamente un rival para el omnipresente motor de búsqueda de Google, informó el Financial Times el miércoles.
El anuncio sucede justo cuando la histórica demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo romper el control de Google sobre las consultas de búsqueda en todo el mundo.
Los usuarios que descargaron iOS 14, el último sistema operativo de iPhone, notaron que Apple ahora muestra sus propios resultados cuando buscan en su pantalla de inicio. Al hacer clic en los enlaces, los usuarios acceden directamente al sitio web en cuestión, en lugar de hacerlo a través de otro motor de búsqueda.
Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de 10 años. El Departamento de Justicia afirma que Google ha pagado a Apple hasta 12 mil millones de dólares al año por el acuerdo. Este resulta fundamental para su caso antimonopolio.
Si el Departamento de Justicia bloquea futuros acuerdos, Apple necesitaría un motor de búsqueda alternativo para sus teléfonos.
Este no es el primer movimiento de Apple en el mundo de los motores de búsqueda. En abril de 2018, la compañía contrató a John Giannandrea; anteriormente era el jefe de búsqueda de Google y una de sus personas más poderosas, para trabajar en sus servicios de inteligencia artificial.
Apple también publica con frecuencia ofertas de trabajo para puestos de ingeniero de búsqueda, informó FT.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.
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